El bicho del Baztán se come a CR7

El bicho del Baztán se come a CR7

Tiene 21 años y el rastro del acné juvenil todavía en su rostro,  pero es posible que Cristiano Ronaldo no se olvide ni de su cara ni de su nombre: Jon Pacheco Dozagarat. Old Trafford convirtió al central baztandarra en ‘el bicho’ y a la leyenda de Portugal, que volvía a la titularidad en el Manchester United, en un delantero vulgar.  Desde que le rebañó el esférico por alto en la primera acción del partido, el canterano fue neutralizando a CR7 hasta dejarle privado de balón y de protagonismo. Le ganó los duelos y sólo permitió que rematara en aquella jugada que acabó en gol anulado por evidente fuera de juego. El navarro estuvo fino como siempre en la distribución desde atrás y listo en sus movimientos, pero es que ahora es intenso en las disputas y agresivo cuando hay que serlo. El látigo de Imanol le ha hecho más completo. Fue la coronación de un jugador muy especial que este año, por primera vez, es miembro de pleno derecho de la primera plantilla. 

Pacheco celebra la victoria junto a Remiro

EFE

90 minutos, seis despejes, cuatro recuperaciones, 85% de acierto en el pase y todo ello con una sola falta cometida. Ése fue el brillante expediente en Old Trafford de Pacheco, al que sólo se le puede reprochar algún error en la salida de balón, que por lo general fue limpia y acertada.  Logró lo que parecía imposible, que era hacer olvidar al comandante habitual de la zaga, Robin Le Normand

Fue su cuarto partido en Europa League, pero su primera titularidad.  El balance de sus 20 partidos en el primer equipo es espectacular: 12 victorias (una de ellas contra el Manchester en Old Trafford), cuatro empates y cuatro derrotas.  Y lo mejor es que está blindado hasta 2027 con 60 millones de euros de cláusula tras la ampliación de contrato general a canteranos de este verano y tiene todo el futuro por delante. El bicho no nació en Madeira, sino en Elizondo. 




Source link