El Arminia Bielefeld será este sábado en la cuarta jornada de la Bundesliga el último “sparring” del Bayern Múnich antes del duelo de la próxima semana en la Liga de Campeones contra el
Atlético de Madrid.
El Bielefeld es un equipo recién ascendido, que ha sumado cuatro puntos en tres jornadas, y que seguramente se concentrará en el aspecto defensivo en el duelo ante el Bayern. Los bávaros, tras lograr el triplete en la temporada anterior, ha tenido algunos problemas en las últimas dos jornadas de la Bundesliga.
Debutó en el torneo con una clara goleada por 8-0 ante el Schalke, luego tuvo un descalabro ante el Hoffenheim al encajar una goleada por 4-1 y sufrió para derrotar por 4-3 al Hertha Berlín.
Los triunfos en la Supercopa de Europa, por 2-1 ante el Sevilla, y en la Supercopa alemana, por 3-2 ante el Borussia Dortmund, tampoco fueron fáciles.
El diagnóstico general ante el relativo bajón del Bayern apuntaba al escaso descanso que tuvieron los jugadores entre la final de la Liga de Campeones y el comienzo de la Bundesliga y la ausencia de una preparación de pretemporada, lo que se agravaba con el hecho de que la plantilla era corta lo que impedía hacer rotaciones.
Ahora, con los refuerzos llegados en los últimos días del mercado de fichajes –Marc Roca, Douglas Costa, Bouna Sarr y Eric Maxim Choupo-Moting– la plantilla ya no es tan corta con lo que el entrenador Hansi Flick tiene más posibilidades de hacer variaciones en las semanas con varios partidos.
El partido ante el Bielefeld llega justo después de las jornadas de los partidos de selecciones, que afectan a casi toda la plantilla del Bayern que, además, tendrá que jugar esta noche un partido aplazado de la Copa de Alemania contra el FC Durren, equipo de la quinta categoría.
Esta noche Flick muy probablemente echará mano de los suplentes pero es bastante posible que las variaciones el sábado sean limitadas para que el equipo llegue con ritmo al duelo contra el Atlético.
Source link