El Cornellà llega a tiempo de sumar ante el Bilbao Athletic

El Bilbao Athletic sigue sin levantar cabeza

El Bilbao Athletic continúa cuesta abajo y sin frenos en su segunda temporada en la Primera RFEF. El equipo rojiblanco marcha actualmente en penúltima posición de la tabla clasificatoria y ya se encuentra a nueve puntos de la salvación. El Real Unión, su rival el próximo domingo en Lezama, es decimoquinto o, lo que es lo mismo, el primero de los conjuntos que se encuentran situados por encima de los cinco clubes que ocupan actualmente los puestos de descenso.

Tanto la entidad bilbaína como la irundarra han procedido al cambio de entrenador en lo que va de curso. Se da la circunstancia añadida de que David Movilla, el ahora míster del equipo guipuzcoano, llegó a sonar entre los posibles aspirantes a sustituir a Bingen Arostegi en el banquillo del filial del Athletic. Los actuales responsables de Lezama, sin embargo, se decantaron por el fichaje de Álex Pallarés.

Lejos de mejorar, la trayectoria de los cachorros ha empeorado con el discurrir de las jornadas. Cuando Arostegi fue cesado, el Bilbao Athletic era el último de la tabla, pero se encontraba a dos puntos de la salvación y el décimo clasificado tan solo le aventajaba en tres puntos. El Real Unión, por su parte, también estaba en zona de descenso con 13 puntos, uno más que los bilbaínos.

Al cumplirse la jornada 18 de Liga, los cachorros figuran en penúltima posición con 14 puntos, dos más tan solo de los que cosecharon durante la etapa de Arostegi hasta la jornada 12. El Real Unión, por su parte, ha pasado de tener 16 puntos y ser decimoséptimo antes de la llegada de Movilla, a sumar 23 y encontrarse fuera de la zona de descenso.

Nombres propios

El Bilbao Athletic no se ha reforzado desde la llegada de Pallarés al banquillo. Cierto es que Quicala debutó el pasado fin de semana como rojiblanco tras recalar en Lezama procedente del Portugalete, pero su fichaje ya se había llevado a cabo con anterioridad al cambio de entrenador. Del que sí se ha desprendido el club rojiblanco es del delantero centro Ewan Urain, que ha sido cedido al Amorebieta. Este último club, por cierto, está a punto de oficializar también la llegada de Julen Jon Guerrero, procedente del Real Madrid juvenil.

En los corrillos futbolísticos vizcaínos suena desde hace unos días la posibilidad de que el Bilbao Athletic se haga con los servicios de Gorka Santamaría, delantero centro de 27 años que formó parte de aquel filial rojiblanco con el que Kuko Ziganda, con Bingen Arostegi de segundo, ascendió a Segunda División. El ariete bilbaíno ha rescindido contrato recientemente con el Deportivo de A Coruña.




Source link