El Bilbao Basket, a por todas


El RETAbet
Bilbao
Basket ya tiene plan de batalla. La exigencia, máxima. El orden de los factores no iba a minimizar la complejidad de un calendario en el que están los mejores. Los hombres de negro fueron capaces, antes de que se desatara la pandemia, de pelear de tú a tú frente a la nobleza de la
Liga
Endesa. Ya fue complicado entonces y ahora quizá más. O no. Eso habrá que verlo en la pista. Los de Mumbrú, desde luego, pueden dar más de un susto.



Es difícil, no estamos en el mejor momento, se fue Haws. Tenemos algún jugador con problemas físicos y será muy difícil dar la sorpresa, pero vamos a ir, como toda la temporada, a por todas”, manifestó Rafa
Pueyo en declaraciones remitidas por el club.

Va ser difícil, pero los derbis son partidos especiales y en este caso seguro que también lo es

El vecino Baskonia será el punto de partida del Bilbao
Basket en la novedosa fase final de Valencia. Los alaveses son un equipo reconocido y temible al que costará mucho ganar. El RETAbet ya lo hizo.

Es un bonito partido para empezar esa fase final que también va a ser una competición diferente y muy atractiva para el aficionado. Jugar contra el Baskonia siempre es un reto, uno de los grandes equipos, un equipo de Euroliga. Va ser difícil, pero los derbis son partidos especiales y en este caso seguro que también lo es”, afirmó el director deportivo.

El duelo ante el Baskonia servirá para abrir las hostilidades en el calendario de los hombres de negro el próximo 17 de junio. La exigencia no irá a más o menos. Se mantendrá elevada en cada uno de los siguientes partidos. Tras lo vecinos, el RETAbet se enfrentará a Joventut de Badalona, Iberostar
Tenerife, Barcelona y Unicaja.

Los cinco rivales son grandes rivales, equipos de los mejores de la competición y cualquier orden que nos tocara iba a ser difícil. Nos ha tocado los que nos ha tocado, estamos tranquilos, contentos y va a depender mucho de cómo lleguen los equipos física y mentalmente y de qué haya pasado en los partidos previos. No es lo mismo enfrentarse al que lleve dos derrotas o al que ya esté clasificado. Por ejemplo, si el en último partido con Unicaja ellos ya están clasificados tendremos más opciones de ganarles, seguramente, que si se juegan la vida. Eso es lo que va a marcar un poco la competición”, argumentó Pueyo.

No es una situación normal, pero hay que afrontarla con profesionalidad y ánimo

El Bilbao
Basket, que llega como quinto a esta fase final, está en un segundo plano en los pronósticos. Los favoritos son y tienen que ser los de siempre, los que más recursos y calidad, al menos en teoría, tienen. Los Euroliga, con el Madrid y el Barcelona por delante, son los que parten con más ventaja en las quinielas.

El panorama actual sí que es un buen caldo de cultivo para que haya resultados inesperados, pero al final la potencia de los equipos más largos es la que suele mandar en cualquier circunstancia.

Todos los equipos llegamos con muchas incógnitas, con incertidumbre. Hay equipos con bajas, nosotros entre ellos. No es una situación normal, pero hay que afrontarla con profesionalidad y ánimo y se pueden dar sorpresas porque los equipos no vamos a estar, seguramente, a nuestro mejor nivel competitivo”, terminó.

La plantilla del Bilbao
Basket, mientras tanto, continúa trabajando con normalidad para esa fase final de Valencia, ahora ya en el Bilbao Arena, una vez que Miribilla ha quedado libre.


Source link