BásquetbolLiga Endesa

El Bilbao Basket se pone en marcha con 9 jugadores del primer equipo y 5 canteranos

La plantilla del Surne Bilbao Basket, en la que se estrena como técnico Jaume Ponsarnau, comenzó los entrenamientos en el pabellón de Miribilla con un grupo de 14 jugadores, nueve de los doce que forman la primera plantilla y un grupo de cinco canteranos que reforzarán en la fase de preparación.

El técnico catalán no podrá contar en estas primeras semanas de trabajo con Ludde Håkanson y Denzel Andersson, concentrados con la selección sueca hasta finales de agosto, ni con Emir Sulejmanovic, que jugará el Eurobasket con la selección de Bosnia.

Andrew Goudelock, Jeff Withey, Álex Reyes y Tomeu Rigo, que siguen respecto a la campaña anterior, los fichajes Nikola Radicevic, Francis Alonso, Xavi Rabaseda, Michale Kyser e Ignacio Rosa, y los jóvenes Aiert Velasco, Asier Fernández, Elvis Ude, Unai Barandalla e Iñigo Betoloza han formado ese primer grupo.

Antes de dirigir la sesión Ponsarnau ha atendido a los medios de comunicación sobre la misma cancha del Bilbao Arena para destacar que han confeccionado una plantilla «con unos mínimos muy altos» que considera les va a permitir «competir siempre».

«Pero no renunciamos a hacer crecer los máximos, algo que llegará si trabajamos, conectamos y la atmósfera del equipo es buena. Pero primero iremos poco a poco buscando la forma de consolidar los mínimos y dando pasos para que un buen ‘roster’ se vaya convirtiendo en un buen equipo», reflexionó el técnico catalán.

Sobre el estilo de juego, Ponsarnau avanzó que intentará «en ataque ser dinámicos desde el pase» y jugar «colectivamente» y a nivel defensivo «adaptarse con matices» al «cambio en la cultura» de esta fase que en su opinión ha experimentado la Liga Endesa en los últimos años.

El nuevo entrenador de los ‘hombres de negro’ avanzó también que Tomeu Rigo, que afronta su quinta temporada en Bilbao y es el jugador más veterano de la plantilla, y Xavi Rabaseda, una de las novedades del equipo, compartirán la capitanía del equipo.

«Tomeu tiene un máximo conocimiento del club y de la ciudad y valoramos su mentalidad. Creemos que nos puede ayudar muchísimo. Y Xavi por la cantidad de partidos que lleva y su experiencia en diferentes dinámicas y también como cohesionador de grupos», argumentó Ponsarnau. 




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba