El billete del Barça en la Champions ya es clásico pero exigirá más

El billete del Barça en la Champions ya es clásico pero exigirá más

Todo cuesta lo suyo en la Champions League aunque muchos días parezca un camino de rosas. El Barça apabulló al Benfica en el Johan Cruyff hace dos meses con un 9-0 que abrió el camino de la reconquista continental y este jueves demostró que tiene ganas de revancha colectiva para volver a reinar en Europa en Eindhoven el 3 de junio. Después de unas semanas menos lúcidas para las jugadoras de Jonatan Giráldez, derrotadas sin discusión (3-1) en Múnich hace nueve días justo después de salvar sobre la campana la racha en casa ante la Real Sociedad (2-1), el equipo recuperó la pegada con un 2-6 final tras el revés ante el Bayern.

Si Lucy Bronze emergió ante las de Natalia Arroyo para firmar el triunfo al cabecear un córner, nuevamente de la estrategia sacó petróleo el Barça en la ciudad deportiva de Seixal para encarrilar el billete a cuartos de final de la Champions por novena vez en 11 participaciones y octava consecutiva. Del guante derecho de Aitana Bonmatí salió el centro tras un córner en corto que Irene Paredes tradujo en el 0-1 ante un Benfica mucho más respondón que en el feudo azulgrana.

Pero luego cayeron cinco más, los tres primeros en un visto y no visto. Dejó huella, una vez más, Claudia Pina, estelar en el 3-0 al Bayern en el Camp Nou y curtida para replicar la brega lusa. Con un remate celestial llegó el 0-2 al filo del descanso. Y tras el intervalo apretó el Barça para olvidarse del asunto con la clase de Aitana firmando su quinto gol europeo del curso. Solo la polaca Ewa Paljor (Wolfsburgo) le supera con seis. Antes y después del 0-4 de Ana Crnogorcevic, la de Sant Pere de Ribes empezó a dirigir el rondo culé y Mariona Caldentey se sumó a la fiesta con su cuarta eurodiana. También Sandra Paños con dos penaltis parados a Nicole Raysla y Ana Vitoria pero tras conceder en exceso al Benfica.

Tocará rematar el primer lugar el próximo miércoles (21 h.) en el Camp Nou contra el Rosengärd, colista con el casillero a cero y ya goleado (1-4) en Suecia, y elevar el tono físico en un curso postEurocopa de cara a finales de marzo para unos cuartos de final a sortear el 23 de enero en Nyon. En el club dan por hecho que Alexia Putellas no llegará a tiempo. Quién sabe si un mes después para las ‘semis’ pero no en plenitud. Y sin la número uno mundial, toca dar un plus al resto. El bombo puede ser diabólico con Chelsea o PSG (si hoy cumple el guion y echa al Madrid), la cenicienta Roma y quizá el verdugo en las finales de 2019 y 2022. El Olympique Lyon ganó (0-1) al Arsenal y ya es segundo igualado con las ‘gunners’ pero sin el ‘goal-average’ particular antes de una última jornada con las inglesas ante el débil Zurich.

Aitana Bonmatí celebra su gol en el Benfica-Barça de la Champions League 2022-23

FC Barcelona

Mariona Caldentey marcó así su gol en el Benfica-Barça

Mariona Caldentey marcó así su gol en el Benfica-Barça

FC Barcelona

Ana Crnogorcevic festejó así su gol en el Benfica-Barça

Ana Crnogorcevic festejó así su gol en el Benfica-Barça

FC Barcelona

Claudia Pina celebra un gol al Benfica

Claudia Pina, celebrando su gol ante el Benfica

FC Barcelona




Source link