El bloque inexpugnable de Garitano en el Athletic


Es la palabra más utilizada en cada cita de los leones. El equipo es en sí mismo eso: un bloque inexpugnable. Una muralla muy difícil de traspasar y un cúmulo de trabajo previo. Un rival muy complicado. El Athletic es un auténtico dolor de muelas para cada equipo que se enfrenta a los de
Garitano
. Esto obviamente es una virtud y es difícil de digerir que haya quien vea todo lo contrario en esta eficacia defensiva.



Esto es como todo en la vida. Vamos al asunto ‘manta’. Si la manta no es muy larga hay que elegir entre una parte del cuerpo u otra. Está claro que nos encantaría que fuese larguísima y es obvio que en ello se trabaja. Ahora bien: como no somos perfectos, debemos ir poco a poco y, sobre todo, ser conscientes de cuales son las virtudes y los defectos.

La parte de atrás, en este caso, ha funcionado mejor que la de delante en los últimos tiempos y por ahí arrancó el cuerpo técnico. Asegurar el equipo en la parte defensiva ha sido algo en lo que ha puesto verdadero empeño este grupo de trabajo y los números les dan la razón. Los goles encajados y la eficacia atrás hacen del Athletic uno de los mejores de la Liga en esta faceta. Ya lo quisieran algunos para sus equipos.

Aquí somos tan ‘agrandados’ que muchas veces creemos que somos más de lo que realmente somos. Gozamos de una estabilidad en retaguardia increíble y no le damos valor y sí por el contrario hablamos de las carencias en la faceta de la creación. Es cierto que destruir es más sencillo que construir, pero estaremos de acuerdo en que en este nivel todo es de un dificultad máxima. Yo no veo como asignatura pendiente el asunto de lo de crear. Creo que debe ir de la mano de lo primero y con el tiempo seguro que llegará.

También entiendo que aquí los jugadores tendrán algo que decir. En los últimos años han salido más futbolistas de corte defensivo de Lezama. Es cuestión de camadas y paciencia; pero si ahora tenemos estos perfiles y los técnicos han logrado este bloque en la parte trasera, celebrémoslo en lugar de denostarlo.


Source link