Cine

El boceto fallido de SNL que configuró The Muppet Show y Dark Crystal

Los bocetos de Land of Gorch fallaron en SNL, pero el creador Jim Henson aprendió de la falla cuando más tarde creó The Muppet Show y The Dark Crystal.

Antes El Show de los Muppets, los ahora icónicos Muppets tuvieron una carrera sin éxito en Sábado noche en directo, pero Jim Henson fue capaz de aplicar las ideas del boceto a trabajos futuros como El cristal oscuro. Henson pasó años desarrollando sus personajes de títeres antes de su gran éxito en plaza Sésamo y El Show de los Muppets. Comenzando con los comerciales y la televisión local en la década de 1950, Henson experimentó cómo se podían representar los títeres en la cámara. Construyó los Muppets originales con rostros y extremidades flexibles en varillas para permitir una mayor variedad de expresión y movimiento. Las creaciones de Henson eran más realistas y atractivas de ver que las marionetas y los muñecos de ventrílocuo que se veían normalmente en la televisión en ese momento. La naturaleza enérgica de las primeras actuaciones de los Muppets claramente tocó la fibra sensible del público, y se convirtieron en invitados familiares en programas como El show de Ed Sullivan.

En 1969, Jim Henson ya estaba haciendo olas en el mundo del entretenimiento. El Taller de Televisión Infantil se le acercó para trabajar en plaza Sésamo y aprovechó con entusiasmo la oportunidad de dejar atrás la producción comercial. Conceptualizado como un programa de televisión para niños que entretendría a los niños tanto como los educaría, plaza Sésamo presentó al mundo a Big Bird, Grover, Oscar the Grouch y una multitud de nuevos personajes de los Muppet. plaza Sésamo fue un éxito, pero Henson todavía no estaba satisfecho. Inicialmente se propuso hacer «entretenimiento para todos», pero se preocupó cada vez más de que lo encasillaran únicamente como un animador infantil. Como tal, concibió The Land of Gorch, un elenco de Muppet creado para el humor solo para adultos. Lo lanzó a Sábado noche en directo productor y fan establecido de Henson, Lorne Michaels, y el sketch debutó en el primer episodio de SNL en 1975.

A pesar de los mejores esfuerzos de Henson, The Land of Gorch simplemente no funcionó. SNL ‘s escritores no encajaban bien con los caricaturizados Muppets, y la incongruencia era obvia. Los bocetos se establecieron en un planeta lejano y se centraron en su familia real hedonista, encabezada por el codicioso rey Ploobis. A diferencia de los coloridos personajes de Barrio Sésamo, los Muppets de La tierra de Gorch eran grotescos, profanos y demasiado extrañamente adultos para Sábado noche en directoaudiencia a la que aferrarse. Los bocetos se basaban en gran medida en bromas sobre sexo, drogas y alcohol, que a menudo fracasaban porque los corazones de los escritores simplemente no estaban en ello. Los personajes pasaron 11 bocetos antes de ser eliminados por completo de SNL y nunca más se los volvió a ver.

Después del fracaso de La tierra de Gorch, Henson ya estaba trabajando duro en su próxima aventura creativa, pero algunos de los conceptos de Gorch no estaban completamente muertos en el agua. Todavía quería cumplir su misión de «entretenimiento para todos» y estaba trabajando en SNL proporcionó lecciones valiosas para navegar por el acelerado mundo de la televisión. Sin inmutarse por el fallo de encendido, Henson reformuló su visión en algo que no fuera estrictamente para niños o adultos. Al año siguiente, produjo El Show de los Muppets. Tenía una buena parte del humor esotérico que amaba a Henson, pero tenía más en común con las parodias clásicas de Vaudeville que con los estilos cómicos de Sábado noche en directo. Los coloridos personajes se mezclaron bien con el humor atemporal, y cuando se combinaron con sus estrellas invitadas habituales, El Show de los Muppets se convirtió en un éxito.

El legado de la Tierra de Gorch no terminó con El Show de los Muppets. Representó la primera incursión de Jim Henson en el diseño de personajes títeres más realistas, como las criaturas que aparecían en proyectos como Dinosaurios y Laberinto. La Tierra de Gorch fue particularmente influyente en El cristal oscuro en su descripción de una familia real desagradable pero espiritual, que más tarde inspiraría al villano Skeksis. La perseverancia y la voluntad de Henson de aprender de sus errores fueron lo que lo convirtió en un innovador del entretenimiento, y esto es especialmente evidente en el viaje de La tierra de Gorch a El Show de los Muppets.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications