El bolsillo que nunca usas de los pantalones tiene un secreto: sirve para esto

Los pantalones vaqueros son un auténtico seguro de vida en el armario de prácticamente cualquier ciudadano, un básico que se ha convertido casi en tradición y que hace que innumerables personas que nos cruzamos cada día los lleven puestos, en distintos cortes, estilos, colores y tamaños. Precisamente en los vaqueros tenemos el origen de una de las grandes preguntas que se hace sobre los pantalones en general y, en particular, sobre sus bolsillos. ¿Para qué sirve el bolsillo pequeño de los pantalones vaqueros?

Te lo contamos en un momento, pero para que entendamos la situación es obligatorio retrotraerse a tiempos correspondientes a finales del siglo XIX, cuando la marca líder en pantalones vaqueros en la actualidad Levi’s, fundada por Levi Strauss, fabricó los primeros bolsillos pequeños y los llamó overoles de cintura. Fue en 1879 y a día de hoy seguimos viendo en los pantalones vaqueros, de esta marca y otras, y en otros tipos de pantalones estos bolsillos complementarios a uno de los bolsillos más grandes que están a izquierda y derecha de la prenda, en el frontal.

En un artículo de Medium encontramos más información sobre un asunto por el que no tantos se preguntan por su origen pero sí por qué tenemos ese bolsillo en el pantalón, que no es para nada necesario pero que hoy en día muchos utilizan para guardar monedas, pequeñas llaves u otros artilugios de tamaño limitado.

Sin embargo, en el momento en el que se empezaron a hacer estos curiosos bolsillos, el motivo no era otro que esconder también una pieza, en este caso los relojes de bolsillo que por aquella época estaban de rigurosa moda entre los ciudadanos y eran muy populares, también exclusivos y valiosos. Guardarlo en el bolsillo pequeño del pantalón era una manera de mantenerlo a salvo y evitar que se perdiera mientras estaba en todo momento a disposición del propietario.

¿Para qué sirve el bolsillo pequeño del pantalón?

«Introdujimos un pequeño bolsillo en los ‘jeans’ para que pudieran guardar el reloj y no se les rompiera», explicaba entonces la marca Levi Strauss para justificar la presencia de un bolsillo que se ha mantenido con los años. «En la década de 1800 los cowboys solían llevar sus relojes de bolsillo colgados de una cadena del chaleco», se justificaban en Levi’s, a través de un comunicado de prensa. «De esta forma, introdujimos un pequeño bolsillo en los ‘jeans’ para que pudieran guardar el reloj y no se les rompiera», contaban en una historia más que interesante que para muchos ha pasado desapercibida hasta ahora.

Otros de los cambios que se introdujeron en los vaqueros a lo largo de los años es que en el momento en que se ‘fundó’ ese bolsillo pequeño, en la parte trasera sólo se llevaba uno y no dos, como comenzaría a suceder avanzado el siglo XX. Durante la Segunda Guerra Mundial, además, los remaches de metal que aparecen en algunos vaqueros se quitaron, para ahorrar en este material para la batalla y poder así fabricar armas. Lo que sí se ha mantenido es el bolsillo pequeño, aunque ya no haya relojes de bolsillo para guardar en ellos.

Hazte socio de OKCLUB

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias


Source link