El Boox Poke 3 es mi nuevo lector electrónico favorito

El Boox Poke 3 es mi nuevo lector electrónico favorito

Hay muchos lectores electrónicos para elegir, pero nunca los suficientes para mí. Siempre estoy buscando el que me haga olvidar que hay otros disponibles, y en Onyx Boox Poke 3, creo que lo he encontrado, al menos por ahora. El fabricante chino de dispositivos de papel electrónico ha definido el tamaño, la pantalla y ha agregado una pizca de versatilidad que no sabía que me faltaba.

El Poke 3 encaja en la misma categoría de “lector electrónico de sabor original” que el Kindle Paperwhite y Kobo Clara HD: 6 pulgadas, 300 PPI más o menos (lo que hace que el texto sea muy claro) y entre $ 100 y $ 200.

Estos lectores caben fácilmente en un bolsillo, a diferencia del Oasis más grande y del Forma aún más grande; tienden a carecer de todo menos de un botón de encendido y están muy centrados en libros y artículos guardados.

Pero el Kindle y Clara tienen defectos importantes. El Kindle está vinculado a Amazon en todas las formas que no soporto, incluidos los anuncios en el dispositivo de forma predeterminada, y Clara … bueno, al lado de la pantalla, el hardware es honestamente malo. Kobo hizo mi anterior dispositivo de lectura electrónico favorito, el Aura compacto y empotrado, y finalmente encontré un digno sucesor de ese amado dispositivo.

El Poke 3 es el último dispositivo de Boox, la línea de lectores electrónicos de la empresa matriz Onyx. La compañía ha estado principalmente presente en el sudeste asiático, particularmente en su país de origen, China, así que no se sorprenda si nunca ha oído hablar de ella. Boox fabrica una amplia variedad de dispositivos de papel electrónico (que evaluaré en un artículo aparte), y el Poke 3 es el más simple y pequeño de ellos.

Un lector electrónico Boox Poke 3 en una mano.

Créditos de imagen: Devin Coldewey / TechCrunch

Primero destacaré los puntos fuertes del dispositivo. Lo más importante es que es una hermosa pieza de hardware. Es un placer leer el frente enrasado, ya que no hay un bisel elevado para sombrear el texto o acumular suciedad. El botón de encendido está bien ubicado y hace clic. Solo hay suficiente borde para sujetarlo sin preocuparse por manchar o activar la pantalla, y un poco de espacio adicional en la parte inferior permite muchos agarres cómodos.

Es más delgado que la competencia y la calidad de construcción es excelente. El frente es de vidrio endurecido de su socio Asahi, que con suerte evitará que necesite una cubierta.

Un lector electrónico Boox Poke 3 lateral.

Créditos de imagen: Devin Coldewey / TechCrunch

El acabado es, para ser honesto, algo así como una huella digital y un imán de aceite, y podría ser más adherente. El Paperwhite tiene una textura similar, pero prefiero la espalda lisa a la extraña perforada de Clara.

Con 150 gramos, es 16 más ligero que el Clara y 32 más ligero que el Paperwhite. Eso no parece mucho, pero cuando sostienes un dispositivo durante horas seguidas, cada poquito cuenta, y en este tamaño también ayuda con el equilibrio.

Su pantalla de seis pulgadas no es significativamente diferente de los dispositivos Kindle o Kobo en términos de resolución o representación de fuentes. Analicé el Poke 3 al lado del Clara HD y Forma y no encontré diferencias que alguien notaría al leer a 10-20 pulgadas de distancia.

Pantalla de un lector electrónico Boox Poke 3

Créditos de imagen: Devin Coldewey / TechCrunch

Difiere en su enfoque de la iluminación, aunque si de manera significativa es una cuestión de opinión. En lugar de tener un control deslizante de brillo y un control deslizante de temperatura, tiene un control deslizante cálido y frío, y al aumentar o disminuir cualquiera de ellos cambia tanto el brillo como la temperatura. También puede desactivar uno por completo o vincularlos para que se ajusten como uno.

Si suena más complicado… lo es. No veo que agregue nuevas capacidades reales, pero una vez que se familiariza con él, tampoco es mucho más difícil de usar. Deseo que cuando vinculó los dos controles deslizantes, mantuvieran sus posiciones en relación con el otro. Todo el sistema parece un poco barroco y espero que Boox lo simplifique. Dicho esto, la calidad de la luz es igualmente buena y una vez que la marca, se ve genial.

El formato de letra es bueno y tiene muchas opciones para modificar el aspecto de cualquiera de las muchas (demasiadas fuentes …) incluidas, incluso los ajustes de peso y contraste para ajustarlas realmente. Agregar fuentes personalizadas es tan fácil como arrastrarlas y soltarlas, al igual que los documentos.

El sistema operativo del Boox ofrece muchas más opciones que Kobo o Kindle. Amazon mantiene un control estricto sobre su ecosistema y, fuera de un puñado de servicios asociados, los dispositivos no pueden hacer mucho. Kobo al menos permite cargar más formatos de archivo directamente, y ahora tiene una excelente integración de Pocket para guardar artículos de la web. Boox lleva las cosas dos pasos más allá con un lanzador de Android personalizado en el que puede descargar aplicaciones completas.

Un lector electrónico Boox Poke 3

Créditos de imagen: Devin Coldewey / TechCrunch

Ahora, en realidad, solo hay tantas aplicaciones que quizás desee en un lector electrónico como este. Y no todo funciona tan bien como me gustaría. Pero, por primera vez, puedo obtener Simplenote en mi lector electrónico.

Sin embargo, no es tan simple como lo sería en un dispositivo Android normal. Debido a que el Poke 3 proviene de China, no tiene acceso a los servicios de Google desde el principio. Puede agregarlo a través de la configuración, que no es difícil, pero también hay una tienda de carga lateral incorporada con paquetes de instalación recientes (si no completamente nuevos) de aplicaciones populares aprobadas para el dispositivo.

Admitamos ahora que en comparación con la simplicidad de Kindle y Kobo, esto ya está un poco por ahí. Y si te sientes cómodo al iniciar sesión en una versión de Evernote que no puedes (sin un poco de trabajo) verificar el contenido de… bueno, no es para todos. Pero para ser claros en esto, Boox no es una operación rápida; puede que no sean muy conocidos aquí, pero es difícil discutir con la calidad de los dispositivos. El problema es simplemente que localizar un sistema operativo creado para usuarios en China tiene algunos desafíos fundamentales.

Créditos de imagen: Devin Coldewey / TechCrunch

Afortunadamente para todos, la capacidad básica de cargar libros allí y leerlos es sólida y es lo que estaría haciendo la mayor parte del tiempo. Puede haber una interfaz ocupada cuando está haciendo otras cosas, pero puede ocultar fácilmente todos los indicadores como el progreso y el título mientras lee, dedicando cada centímetro cuadrado de la pantalla a la lectura real.

Tiene 32 gigas de memoria interna, lo que facilita el almacenamiento de audiolibros (tiene Bluetooth para el sonido) y documentos voluminosos, y se conecta rápidamente como una unidad cuando se conecta su cable USB-C.

El Poke 3 costará $ 189 cuando se envíe la próxima semana, lo que está en el extremo superior para este tipo de dispositivo. Eso es $ 30 más que un Kindle Paperwhite y $ 70 más que un Clara HD. Pero honestamente creo que vale la pena pagar la prima. Este es un mejor lector electrónico, punto; a pesar de la interfaz a veces exigente, disfruto usarla y aprecio que ofrece capacidades que su competencia no ofrece. Si necesita una construcción simple y no le importa una construcción barata, la Clara es una gran opción más barata, pero para un paso adelante, considere la Poke 3.


Source link