El borrador original de Tangled podría haber arruinado a las princesas de Disney

El borrador original de Tangled podría haber arruinado a las princesas de Disney

Enredados introdujo con éxito a Rapunzel en la alineación de princesas de Disney, pero el plan original para la película podría haber contaminado la tradición de Disney.

Enredado agregó a Rapunzel a la respetada línea de la realeza de Disney, pero el borrador original podría haber arruinado a las princesas para siempre. Rapunzel tuvo un impacto como una princesa divertida y realista. Tenía sueños, talentos e intereses. También fue valiente y vulnerable por sus ansiedades que fueron producto de haber sido criada por la abusiva Madre Gothel. Su personalidad ganadora fue un éxito inmediato, pero podría haber ido de otra manera.

Una película animada protagonizada por Rapunzel había estado en proceso en Disney desde la década de 1930 después de Blanca Nieves y los siete enanitos hizo historia en el cine. Sin embargo, Walt terminó descartando la idea, y no se retomó hasta finales de la década de 1990, y el trabajo comenzó a principios de la década de 2000. Se trabajó continuamente en la película a lo largo de este tiempo hasta su lanzamiento en 2010 y presentó cambios extensos en sus personajes y trama debido a que el equipo de creativos cambió varias veces. La premisa mejor desarrollada antes de convertirse en Enredado tenía derecho Rapunzel sin trenzas.

VÍDEO DEL DÍA

Rapunzel sin trenzas se habría inclinado por satirizar las historias de princesas de cuentos de hadas. Michael Eisner, CEO de Disney en ese momento, vio el éxito de shrek ya que trivializaba los relatos animados de cuentos de hadas y quería emular esto en la película de Rapunzel. Disney cambia regularmente los cuentos de hadas originales de princesas, y Rapunzel sin trenzas no fue la excepción, ya que involucró a dos adolescentes intercambiando cuerpos con Rapunzel y su príncipe. A su vez, la princesa y el príncipe se convertirían en una ardilla y un sabueso respectivamente. Nunca se filtró un guión, pero existen pequeños clips de la película en YouTube, que muestran el tipo de comedia sobre la que se habría construido la película.

Esta idea habría insultado por completo aquello sobre lo que Disney acababa de construir su renacimiento. La década de 1990 acaba de presentar princesas icónicas como Ariel, Belle, Mulan, Pocahontas y Jasmine. Rapunzel sin trenzas fue planeada para ser la primera película animada de princesas de Disney de la década de 2000 y convertirla en una sátira se habría sentido completamente fuera de lugar dado lo que había sucedido antes, aunque se podría argumentar que el renacimiento cambió a las princesas de Disney para peor. shrekEl éxito de se debió a que fue un soplo de aire fresco por parte de una nueva compañía de animación que aún estaba encontrando su equilibrio. Disney, por otro lado, estaba produciendo las mismas obras que shrek satirizado, por lo tanto, la idea de que la compañía se burlara de sí misma habría parecido incómoda y desesperada, poniendo un freno a las princesas de Disney en general.

Muchos proyectos de Disney, y proyectos cinematográficos en general, comienzan su vida como una idea completamente diferente a lo que se convierte en el producto final. EnredadoLos orígenes de están muy lejos de la película terminada, y afortunadamente se cambió para mejor. Rapunzel sin trenzas, en retrospectiva, parece una premisa muy anticuada que intenta aprovechar el éxito del trabajo de otro estudio, mientras que Enredado es una película atemporal (con audiencias esperando Enredado 2) mostrar lo mejor de lo que Disney tiene para ofrecer.




Source link