El Borussia Dortmund, con fe de cara a la vuelta

Pese a la derrota por 2-1 contra el Manchester City de Pep Guardiola en la ida de cuartos de final de la Champions (con lo que el Borussia Dortmund lleva 3 partidos sin ganar en todas las competiciones), el equipo alemán confía en sus posibilidades de cara a la vuelta.

Phil Foden marcó el gol de la victoria en el último minuto para el City el martes después de que Dortmund empatara a unos seis minutos del final, pero, para el goleador y capitán Marco Reus, la eliminatoria sigue abierta.

“Si hubiéramos regresado a casa con un 1-1, todos hubieran estado satisfechos”, dijo Reus. “Ahora la sensación no es tan buena para nosotros, aunque hicimos muchas cosas bien”.

El Borussia Dortmund, en una mala temporada en la Bundesliga, podría perderse la Champions de la próxima temporada, ya que está a 7 puntos del 4º puesto, tras la derrota del sábado por 2-1 ante su rival directo, el Eintracht Frankfurt.

Pero el éxito en Europa, especialmente contra el City, ayudaría en gran medida a reconstruir la confianza en el equipo y al mismo tiempo restablecer los lazos con sus aficionados, furiosos por la reunión de representantes del delantero Erling Haaland con varios clubs europeos importantes, mientras el equipo lucha por llevar a cabo un buen final de temporada. El Dortmund está clasificado para los octavos de la Copa de Alemania.

Haaland, que lleva 21 goles en liga y otros 10 en la Champions esta temporada, no ha logrado marcar en sus últimos cinco partidos entre el Dortmund y la selección.

Marco Reus dijo sobre la vuelta ante el City: “Las posibilidades de clasificarnos están ahí. Tenemos que hacerlo bien en la vuelta. Será un gran desafío y una prueba al más alto nivel ”.

Edin Terzic, entrenador del Borussia Dortmund, aseguró que el City es el mejor equipo del mundo, pero que el gol marcado por Reus en la ida es crucial. Es el primer tanto concedido por los de Guardiola en la Champions desde el primer encuentro de la liguilla, en octubre (3-1 contra el Porto).


Source link