El Bournemouth mide la evolución de la Real

El Bournemouth mide la evolución de la Real

La Real Sociedad afronta esta tarde (15:00 horas, Vitality Stadium, Bournemouth) su cuarta cita de la pretemporada, cuando faltan 16 días para el arranque liguero en Cádiz.

Será la última prueba que se juegue con todos los efectivos, puesto que los dos amistosos restantes se juegan el mismo día y presumiblemente algunos jugarán por la mañana ante el Eibar, y otros a la tarde ante el Athletic.

Tras vencer a Osasuna el miércoles en Zubieta, el conjunto realista llega a Inglaterra en el mejor momento en cuanto a sensaciones y también en cuanto a jugadores disponibles, puesto que Guevara, Olasagasti y Barrenetxea han ido incorporándose al grupo estos días y podrían tener minutos. En principio, las bajas oficiales del club son Mikel Oyarzabal, Mathew Ryan y Urko González de Zárate, que parece haber dado ya el paso atrás hacia el Sanse, al ser anunciado en portada en la web realista del amistoso del filial de esta mañana ante el Beasain. Aunque habrá que ver si los Olasagasti, Guevara, Barrenetxea e incluso algunos de los que jugaron 60 minutos el miércoles, juegan.

La frescura ofensiva y el gol

Pese a haber disfrutado de buenos minutos colectivos de la Real hasta ahora, la gran parte de detalles positivos han sido individuales, y centrados en muy pocos nombres que el año pasado no tenían presencia. Es momento, cruzado el ecuador de la pretemporada, de empezar a ver la frescura ofensiva que debe caracterizar a esta Real Sociedad, y por tanto, ver jugadas ofensivas de nivel con Merino, Silva, Brais, Isak conectando entre sí, además de los malabaristas Navarro y Kubo y el impetuoso Cho.

Una vez se reconozca a la Real con balón, el siguiente dilema será el mismo que el curso pasado: el gol. Si Isak recupera no solo el olfato, sino el juego, la Real no debería tener problemas en cifras, pero la falta de mordiente ofensiva afecta más allá del sueco.

La cita ante el Bournemouth será una buena prueba para ver cómo acaba jugadas la Real ante un equipo que debería ser inferior al no haberse reforzado apenas. La cara más conocida para el aficionado realista será Jefferson Lerma, ex centrocampista colombiano del Levante, que costó 30 millones de euros.

El encuentro se podrá ver en abierto a través del canal oficial de Youtube de la Real Sociedad, como el resto de la pretemporada.




Source link