Energía

El brazo de almacenamiento de energía de Tesla culmina 2022 con el ‘nivel más alto’ de implementaciones de la historia

El negocio de almacenamiento de energía de Tesla sigue creciendo.

El miércoles, el fabricante de automóviles dijo que sus implementaciones de baterías a escala doméstica y de servicios públicos alcanzó los 6,5 gigavatios hora (GWh) durante su año fiscal 2022, calificándolo como «por mucho, el nivel más alto de implementaciones que hemos logrado». Eso es un aumento de aproximadamente 4 GWh en 2021.

Por contexto, el hogar estadounidense promedio consume 10.632 kilovatios hora — poco más de 0,01 GWh — por año, según el Departamento de Energía de EE. UU.

Solo en el cuarto trimestre, Tesla dijo que los despliegues de almacenamiento de energía alcanzaron los 2,5 GWh, frente a los 2,1 GWh del tercer trimestre. El negocio de almacenamiento de energía de Tesla incluye sus baterías domésticas Powerwall y Megapacks mucho más grandes.

Tesla también actualizó a los inversionistas sobre su negocio solar, diciendo que los despliegues totalizaron 348 megavatios en 2022. En el último trimestre del año, los despliegues solares del fabricante de automóviles cayeron por debajo de los máximos recientes, alcanzando los 100 MW en el cuarto trimestre.

Las revelaciones culminan un año fiscal 2022 sumamente tambaleante para Tesla.

En julio, el brazo de energía solar del fabricante de automóviles anunció su trimestre «más fuerte» en cuatro años, con 106 megavatios desplegados en el segundo trimestre. Tesla dijo algo similar sobre su negocio de almacenamiento de energía en el tercer trimestre, declarando en octubre que registró «con mucho el nivel más alto [of growth it has] jamás logrado”, con implementaciones de baterías a escala doméstica y de servicios públicos que se dispararon un 62% año tras año. Tesla también se metió de puntillas en el Texas electricidad al por menor mercado con un plan solo por invitación llamado Tesla Electric.

Sin embargo, según los informes, Tesla puso instalaciones de techos solares sobre hielo durante este período de tiempo, y una de sus baterías Megapack se incendió en un sitio de almacenamiento de energía de California en septiembre, dijo la empresa de servicios públicos estatal PG&E. Tesla también no cumplió con las expectativas de algunos analistas de Wall Street en los últimos trimestres, por debajo de los ingresos en el tercer trimestre y las entregas en el tercer y cuarto trimestre. Más temprano el miércoles, el precio de las acciones de Tesla se cotizaba a un mínimo de dos años.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba