El Breogán vuelve a Europa 36 años después

El Breogán vuelve a Europa 36 años después

El Río Breogán vuelve a Europa 36 años con el objetivo de ganarse una plaza en la Basketball Champions League, la Liga de Campeones de baloncesto, un billete que sacará si supera tres eliminatorias previas, la primera, ante el anfitrión del torneo, el Meridian serbio.

El conjunto lucense regresa al mismo país y la misma ciudad, Belgrado, en que disputó, precisamente, su último encuentro continental, en la Copa Korac 1985/86.

Concretamente, fue a finales de enero de 1986, en la fase de grupos de la competición, una primera experiencia europea a la que accedió tras su mejor clasificación en el torneo doméstico (sexto puesto) y que acabó con seis derrotas en otros tantos partidos.

Cerró aquel periplo europeo ante el Estrella Roja y ahora se medirá al FMP Meridian, un clásico del campeonato serbio y de la Liga Adriática, equipo en el que militaron dos jugadores del actual Breogán, Stefan Momirov y Nemanja Nenadic.

Son dos de las caras nuevas del renovado Breogán, un nuevo proyecto tras su exitosa temporada pasada, que se vio reforzado días atrás por su triunfo ante el Monbus Obradoiro en la Copa Galicia.

Sin el MVP de la Liga Endesa 2021/22, el bosnio Dzanan Musa, y otros jugadores importantes como el canadiense Trae Bell-Haynes o Rasid Mahalbasic, que bajó un peldaño para jugar en la LEB Oro con San Pablo Burgos, el conjunto lucense ha tenido que acudir al mercado para reforzar una plantilla en la que solo continúan los hermanos Erik y Sergi Quintela y el ala-pívot Marko Lukovic.

Uno de los fichajes, el base Justus Hollatz, se incorporará directamente a la expedición del Breogán en Belgrado después de haber jugado el Eurobasket con la selección alemana.

Sergi García, Scott Bamforth, Toni Nakic, Ethan Happ, Víctor Arteaga, Jonathan Kasibabu y Luka Brajkovic completan la nómina de jugadores que están a las órdenes del croata Veljko Mrsic, quien cogió las riendas del equipo en el ecuador de la temporada pasada y continúa en el banquillo.

Si el equipo gallego supera al Meridian, se enfrentaría al Opava Checo en semifinales y, en caso de llegar al tercer partido, se la jugaría con el Bakken Bears danés, el Parnu Sadam estonio o el Swans de Austria.

En la liga regular, el Breogán quedaría encuadrado en el grupo E con el Hapoel Jerusalén, el Riesen alemán y el Darussafaka turco.




Source link