Dos futbolistas de origen africano del Viborg se van a quedar sin poder jugar el partido de ida de la Conference League frente al West Ham por culpa de las medidas implementadas en Inglaterra después del Bréxit.
Ibrahim Said, de Nigeria, y Alassana Jatta, de Gambia, serán baja después de que su club no haya podido conseguir los visados para ambos antes de que el equipo viajara a Londres. “Hemos intentado todo y hemos estado en estrecho contacto con la federación danesa de fútbol (DBU), la UEFA, las dos empajadas y otro club extranjero que ha estado en una situación similar”, explicó el Viborg en un comunicado, añadiendo que “desafortunadamente ha resultado ser imposible, ya que hay un tiempo de procesamiento de varias semanas y el partido se programó hace solo una”.
El conjunto danés se clasificó de ronda eliminando al B36 la pasada semana, por eso no tuvo margen. “Es una pena desde el punto de vista deportivo, ya que ambos jugadores habrían jugado el partido”, dijo Jesper Fredberg, director deportivo del club, que mostró su cabreo incidiendo en que “es aún más vergonzoso desde el punto de vista humano que estos dos jugadores se estén perdiendo esta gran experiencia”.