México

‘El Bronco’ es sometido a una cirugía por tumores en el intestino

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, ingresó este viernes en la mañana al quirófano para ser operado del intestino.

La cirugía estaba programada para el próximo lunes, pero el exmandatario informó este jueves que, debido a su “delicado estado de salud”, se anticipó la cirugía para este viernes.

Buen día a todos, pedí les compartieran que ya estoy entrar a quirófano, les pido hoy más que nunca de sus oraciones; que Dios guíe a sus médicos y salga bien su cirugía, a él me encomiendo y en él confío. Le pedí a mi esposa los mantenga informados. Gracias 🙏🏻

— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) May 20, 2022

El 9 de mayo, el exmandatario fue sometido a una colonoscopía en el Hospital Universitario, de Monterrey. Tras el procedimiento, los médicos encontraron dos tumores los cuales fueron retirados para ser analizados por patología (biopsia) y descartar un posible cáncer de colón, detalló Rodríguez Calderón a través de redes sociales.

El domingo pasado, “El Bronco” informó que fueron negativas las pruebas de cáncer, sin embargo aún sería operado para que le removieran el tramo de intestino en donde estaban los tumores, los divertículos y un pólipo.

Rodríguez Calderón fue trasladado al hospital Universitario el pasado 1 de mayo, tras obtener un amparo, para valorar su situación física, que se ha agravado desde el 19 de marzo, según su equipo de abogados.

El exmandatario fue ingresado en prisión preventiva al Cereso 2 de Apodaca desde el pasado 15 de marzo. “El Bronco” fue vinculado a proceso por la presunta comisión del delito electoral de recibir aportaciones de dinero en el marco de la campaña presidencial de 2018, cuando existía una prohibición legal para ello.

También fue vinculado a proceso por el delito de abuso de autoridad, por ordenar en 2016 que se requisara la empresa que administraba el servicio de transporte Ecovía.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba