El buen lugar se distingue de otras series de comedia narrativa al adentrarse en territorios donde pocos programas han ido. Si bien muchos programas de comedia han tomado prestados elementos de la fantasía y la ciencia ficción, El buen lugar en realidad comienza colocando a sus personajes en un plano de existencia completamente diferente: el más allá.
Al dar un paso tan audaz con su entorno, a menudo se hace referencia a conceptos grandiosos sobre el universo que normalmente podrían ignorarse a lo largo de la serie. Si bien muchos de estos grandes conceptos que se mencionaron en episodios anteriores finalmente se mostraron, otros se dejaron a la imaginación de los fanáticos y los personajes por igual.
10 Nunca mostrado: quién creó los Janets
Si bien Chidi, Tahani, Eleanor, Jason y Michael jugaron un papel importante en salvar a la raza humana de la condenación eterna, no hubieran llegado muy lejos sin Janet.
En un momento, se mencionó que los creadores de los Janet eran conocidos como los “Creadores de la luz, la oscuridad y todo”, dando a entender que eran los seres más omnipotentes del universo. Aunque El buen lugar llevando a los fanáticos a innumerables vacíos de Janet y otros rincones del universo, estos “Creadores” nunca se han visto en la pantalla.
9 Me alegro de tener que ver: Disco Janet
El buen lugar gira en torno a Janets, tanto que cada reino de la otra vida tiene su propia versión de Janet, ya sea en forma de Good Janets, Bad Janets o incluso Neutral Janets.
En el primer episodio de la cuarta temporada, Michael hizo referencia a una “Disco Janet” que aparentemente fue muy divertida. Tomó algunos episodios, pero los fanáticos no solo pudieron ver a Disco Janet, sino también su vacío único. Por supuesto, la única pregunta sin respuesta se refería a qué propósito tenía en la otra vida.
8 Nunca se muestra: más intentos fallidos de Michael
Mientras que el falso vecindario “Good Place” de Michael logró que Chidi, Eleanor, Tahani y Jason se torturaran entre sí, Eleanor, y una vez Jason, siempre se dieron cuenta de que en realidad estaban en Bad Place. En el segundo episodio de la segunda temporada, Michael reinició su experimento, pero las cosas rápidamente se salieron de control a medida que los humanos continuaron viendo a través de su simulación. Si bien muchos de estos intentos no importan mucho en el gran esquema de las cosas, es un poco descorazonador que algunos de ellos nunca se hayan mostrado con mayor detalle.
En el intento # 218, Eleanor y Tahani estaban emparejados como almas gemelas, lo que definitivamente habría sido interesante de ver en la pantalla, sin mencionar en el intento # 333, ¡Eleanor estaba preparada con un golden retriever! En un intento, se vio a Eleanor caminando en lo que parecía un culto, pero quizás el intento fallido más extraño fue el que mostraba a un payaso malvado flotando alrededor de su casa. Esto no solo fue aterrador, sino que solo podemos reflexionar sobre la serie de eventos que condujeron a esto. Si Michael Schur quisiera, podría convertir muchos de estos intentos fallidos en su propia serie derivada para los fanáticos que exigen más contenido de El buen lugar.
7 Me alegro de haberlo visto: el IHOP
Después de ser mencionados en la segunda temporada, los espectadores finalmente tuvieron la oportunidad de ver el Interdimensional Hole of Pancakes, también conocido como IHOP, hacia el final de la tercera temporada cuando el Team Cockroach viajó allí para reunirse con el Juez Gen.
En lo que tenía que haber sido la escena con más efectos de toda la serie, los humanos se encontraron en un vacío interdimensional aterrador donde dar un pequeño paso fuera de línea podría significar estar atrapados entre dimensiones para siempre.
6 Nunca mostrado: el cuchillo del tiempo
Mientras estaban en el IHOP, los humanos quedaron estresados por la falta de familiaridad con su entorno, lo que llevó al juez Gen a alterar su percepción para que vieran el IHOP como un verdadero restaurante de panqueques, lo que los tranquilizó. Esto hizo que Chidi se relajara demasiado y se bajara de la plataforma en la que estaban parados en el IHOP.
Después de que Janet lo salvó de vagar por el IHOP interminablemente como una versión en miniatura de sí mismo, comentó que vio un billón de realidades diferentes plegándose entre sí y formando una sola hoja, que Michael llamó el “Cuchillo del Tiempo”. Desafortunadamente, los espectadores nunca pudieron ver el Time Knife, pero por una buena razón: por la forma en que Chidi lo describió, potencialmente le habría costado al programa todo su presupuesto de efectos especiales.
5 Me alegro de haberlo visto: Doug Forcett
Doug Forcett fue mencionado en el primer episodio, siendo considerado una leyenda en el más allá por drogarse durante su juventud y prácticamente adivinar todo el sistema del más allá con un 92% de precisión.
En la tercera temporada, los fanáticos finalmente pudieron conocer a Doug y, aunque era una persona amable que de alguna manera se las había arreglado para vivir fuera de la red con un estilo de vida que esencialmente reducía su huella de carbono a casi nada, vivió una vida bastante miserable.
4 Nunca mostrado: la verdadera forma de Michael
Los demonios en El buen lugar podrían parecer humanos, pero en realidad se reveló más tarde que todos llevaban trajes de piel para adoptar la apariencia de humanos.
En la cuarta temporada, Michael reveló que, debajo de su traje, en realidad era un calamar de fuego de 6,000 pies de altura, con tentáculos y dientes en llamas. Jason estaba compitiendo por ver su verdadera apariencia, al igual que el resto de nosotros, pero, desafortunadamente, Michael nunca se quitó el traje de piel.
3 Me alegro de haberlo visto: el panda mágico
En la segunda temporada, cuando Eleanor le hizo a Mindy St. Claire otra visita, Mindy reveló que había estado llevando un registro de todos los planes que se le ocurrieron a Eleanor, Chidi, Tahani y Jason para frustrar el experimento de Michael. Uno era un plan para atrapar a un panda mágico y usar sus poderes. Si bien fue idea de Jason, en realidad no estaba viendo cosas.
En el octavo episodio de esa misma temporada, cuando los demonios destrozaron el barrio de Michael, se vio por primera vez a este panda sentado en una azotea. Más tarde fue vista nuevamente en el episodio ocho de la tercera temporada, teletransportándose desde un techo a un balcón en la parte superior del marco. Si los fanáticos no vieron al panda esta vez, tuvieron una última vez para verla en el undécimo episodio de la cuarta temporada, donde se teletransportó del tren mientras los arquitectos acudían en masa a la orientación de Vicky para el nuevo sistema de la vida después de la muerte.
2 Nunca mostrado: un vecindario de mal lugar real
A pesar del hecho de que Chidi, Eleanor, Tahani y Jason estaban siendo torturados en un vecindario de Bad Place, fue diseñado para verse y sentirse como lo contrario: un vecindario de Good Place, para que no se dieran cuenta de que estaban siendo torturados en El primer lugar. En el primer episodio, Janet puso una grabación de lo que estaba sucediendo en Bad Place. Era solo un coro de gritos y los sonidos de osos voladores aterrorizando a los residentes.
A medida que avanzaba la serie, muchos espectadores se volvieron aún más curiosos sobre cómo se veía un barrio tradicional de Bad Place. Por supuesto, esto nunca se mostró y, por cierto, tal vez eso sea algo bueno para la psique tanto de los humanos como de los fanáticos.
1 Me alegro de tener que ver: el buen lugar real
Desde el principio, los fanáticos agudos habrían sabido que algo andaba mal con el “Good Place”. ¿Por qué funcionaría mal el cielo simplemente porque había alguien que no pertenecía? ¿Y por qué los dolores de estómago serían algo tan común para los residentes (especialmente para Chidi)? Después de descubrir que la primera temporada tuvo lugar en Bad Place, los fanáticos, así como los propios personajes, sabían que la única forma en que podían tener su final feliz era si llegaban al Good Place real.
Después de ver a los humanos al capricho de seres superiores durante la mayor parte de la serie, fue refrescante verlos cosechar los frutos de todo lo que habían pasado, disfrutando de una existencia en la que podrían estar juntos durante el tiempo que quisieran. vive sus fantasías más salvajes y viaja a cualquier lugar que se les ocurra con solo cruzar una puerta. Ver el Good Place real compensó acertadamente el hecho de no poder ver un vecindario de Bad Place, aunque hubiera sido genial ver a Janet enfrentarse a unos pocos osos voladores de tres cabezas.