DeportesFutbol

El Cádiz gana en Bilbao con dos menos y un gol en propia de Unai López

El recién ascendido Cádiz se llevó los tres puntos de San Mamés pese a jugar en inferioridad numérica prácticamenete todo el segundo tiempo. Akapo vio la roja por doble amarilla en el minuto 48 y Negredo, recién incorporado en sustitución de Lozano, en el 69también por el mismo motivo. Ni así fueron capaces de marcar los leones.

El gol de la victoria visitante llegó cuando los visitantes estaban con diez hombres y llevó el sello de un futbolista rojiblanco. Unai López, en su intento de desviar el centro lateral de Lozano, batió de forma involuntaria a Unai Simón. Un tanto que al fin y a la postre decantó el signo del encuentro.

[+]Mira el resumen del partido

Los problemas de los bilbaínos en su estadio vienen de lejos. La de ayer vino a ser la cuarta derrota consecutiva como locales, teniendo en cuenta los tres últimos choques de la pasada Liga. El conjunto gaditano supo hacer su trabajo con eficacia y constancia y aprovechó su opción para marcar y luego defenderse como gato panza arriba.

Las mejores imágenes del Athletic Cádiz

El Cádiz gana en Bilbao con dos menos y un gol en propia de Unai López 2

Garitano apostó por los mismos jugadores que alineó de inicio en Eibar el pasado domingo. Williams, a modo y manera de lo acontecido en Eibar, se situó como delantero centro con Raúl García por detrás y Muniain pegado a banda derecha. Morcillo, interior zurdo, se estrenó como león en San Mamés.

Álvaro Cervera sí recurrió a una rotación masiva en esta semana de tres partidos. El técnico del conjunto amarillo introdujo variaciones en todas y cada una de sus líneas. Desde Conan Ledesma en la portería hasta Lozano en la delantera pasando por Akapo y Fali en la defensa, Augusto en la media y Malbasic en la punta. Los visitantes arrancaron con un 4-4-2, pero fueron variando a un 4-3-3 o 4-5-1 en función del momento.

Malbasic tuvo pronto una inmejorable ocasión para abrir el marcador solo ante Unai Simón y no acertó ni a encontrar portería. Los bilbaínos fueron haciéndose poco a poco con el control del partido, aunque sin ser capaces de poner en aprietos a Conan Ledesma. El gran susto del portero argentino, de hecho, se lo dio su lateral Akapo con una mala cesión.

Raúl García, que cambió de posición con Williams y Muniain, asumió el protagonismo rematador rojiblanco en este insulso primer tiempo, aunque la ocasión más clara consistió en un remate de cabeza de Unai Núñez a las manos del meta visitante en el minuto 39. La primera vez que el Athletic remataba entre los tres palos.

La segunda mitad arrancó con disgusto para los visitantes, puesto que Akapo fue expulsado a las primeras de cambio por doble amarilla.

Lejos de venirse abajo, el Cádiz siguió mirando hacia la portería bilbaína. Lozano puso a prueba a Unai Simón y minutos más tarde se plantó dentro del área local, centro hacia atrás y Unai López marcó gol en su propia portería.

El Athletic tenía más de media hora por delante para tratar de remontar con uno más. Williams remató al palo y acto seguido fue cambiado. Garitano apostó por Sancet y el debutante Iñigo Vicente. Cervera, por su parte, realizó un triple cambio simultáneo: Alejo, Salvi y Negredo.

Este último duró apenas ocho minutos sobre el césped, puesto que vio dos amarillas prácticamente seguidas.

La embestida bilbaína creció en intensidad, pero no en eficacia. Salvi, con Kenan ya sobre el verde, estuvo incluso a punto de hacer el segundo. Los leones, ni con dos más, acabaron de poner en apuros al recién ascendido Cádiz.

FICHA TÉCNICA

(0) Athletic: Unai Simón; Capa (Lekue 86’), Núñez, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García (Kenan Kodro 77’), Unai López; Muniain (Iñigo Vicente 61’), Raúl García, Morcillo (Villalibre 45’); y Williams (Sancet 61’).

(1) Cádiz: Conan; Akapo, Cala, Fali, Espino; Iza, Jonsson (José Mari 76’), Augusto (Garrido 87’), Alex Fernández (Alejo 61’); Malbasic (Salvi 61’); y Lozano (Negredo 61’).

Goles: 0-1: min. 56; Unai López, en propia portería.

Árbitro: González Fuertes, del Comité Asturiano. Expulsó a Akapo (48’) y Negredo (69’) por doble amarilla. Amonestó a Fali, Villalibre, Kodro e Iñigo Martínez.

Incidencias: Partido a puerta cerrada en San Mamés.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.