15 sectores pi Ventures espera que la tecnología profunda revolucione en los próximos 5 años

El cambiante entorno regulatorio de China no detiene el frenesí del capital de riesgo

Los titulares de China sobre su mercado tecnológico no han sido amables en los últimos meses. No es que hayan sido injustos.

El mercado de tecnología chino se ha visto sacudido por una ola de acciones regulatorias en los últimos trimestres que cambiaron el panorama empresarial en medio de la represión del gobierno del país en otras áreas de la actividad nacional. Los titanes de la tecnología fueron golpeados con multas y cambios en el modelo de negocio (terminaciones del modelo de negocio, en el caso de muchas empresas de tecnología educativa), mientras que ciertos elementos culturales como cultura fan de celebridades y los medios de comunicación también fueron acusados.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Léalo todas las mañanas en TechCrunch + u obtenga el boletín informativo de The Exchange todos los sábados.

Podrías imaginar que un impulso amplio por parte de un gobierno central para controlar más tanto su economía nacional como su mente no sería propicio para la recaudación de fondos y la actividad de inicio en general. Y todavía.

Cuando The Exchange examinó recientemente el mercado de capital de riesgo chino a raíz de algunas de las acciones reguladoras de su gobierno nacional, las cosas parecían sorprendentemente estables. Desde entonces, datos de CB Insights que cubren todo el período del tercer trimestre ha presentado un caso aún más sólido: dejando de lado una única ronda de 2018 de gran tamaño, el tercer trimestre de 2021 fue el mejor período de tres meses para las nuevas empresas chinas.

Y no solo en el valor de las rondas que recaudaron, sino que también recaudaron más rondas.

Estabamos sorprendidos. Pero eso es lo que hace que los datos sean útiles: no importa lo que espere, lo que realmente sucedió aclarará su pensamiento.

Esta mañana, estamos investigando los datos, analizando las rondas principales para comprender mejor a dónde va el dinero y, con la ayuda del analista de tecnología e inversionista ángel chino de TechBuzzChina, Rui Ma – tratando de entender lo que está pasando.

¡Hablemos de China!

El monstruo de China Q3

Claro, el valor de las acciones de Alibaba cayó de un máximo de 52 semanas de $ 319,32 por acción a solo $ 166,82. Didi bajó de un máximo local reciente de 18,01 dólares a 8,24 dólares. Y el valor de Tencent Music se derrumbó de $ 32.25, su último máximo de 52 semanas, a solo $ 7.72 por acción (todos los datos a través de Yahoo Finance).

Pero la caída de los precios de las acciones de las principales empresas tecnológicas aparentemente no ha hecho nada para mitigar el interés en las nuevas empresas tecnológicas chinas.




Source link