Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool, mostró su deportividad después de caer en la final de la Champions League contra el Real Madrid, al asegurar que el conjunto blanco “lo merecen. Son la realeza de Europa”. Unas palabras muy diferentes a las que dijo en la rueda de prensa tras caer en los octavos de final de la misma competición de 2020 ante el conjunto del Cholo Simeone: “Si dijese lo que pienso del Atlético sonaría como el peor perdedor del mundo”
Y eso que el modus operandi de ambos equipos fue bastante similar. Tanto el Real Madrid este sábado como el Atlético de Madrid en 2020 basaron su victoria en la solvencia defensiva, a la espera de encontrar una oportunidad a la contra. Las estadísticas están ahí. En la final fueron 23 remates del Liverpool, nueve a puerta, por tres de los blancos, uno de ellos a puerta. Números similares a los de hace dos años cuando los ingleses acumularon 36 remates, 13 a puerta por diez de los colchonero, seis de ellos a puerta. Pero al parecer para Jurgen Klopp no fue lo mismo.
Jurgen tras perder ante Ancelotti
Así habló el entrenador alemán tras caer en la final contra el Real Madrid en París. “Es un resultado más del fútbol. He visto la estadística y hemos tenido la misma posesión, pero nosotros hemos tirado mucho más. El portero ha sido el mejor del partido y eso quiere decir, que hay algo malo en el otro equipo. Nos ha faltado calidad arriba. Hemos hecho cosas muy raras. Nosotros hemos tenido nueve disparos y ellos uno. Cuando el Real Madrid juega con mucha profundidad, tiene amenaza al contragolpe. He visto muchas cosas buenas, pero no lo suficiente. No hay más. He felicitado al Real Madrid. Lo merecen. Son la realeza de Europa. Esto se trata de ganar. Algún día el Real Madrid perderá una final. No son invencibles”.
Su reacción tras ser eliminado por el Cholo
Un discurso muy diferente al que espetó en su rueda de prensa tras caer en 2020: “Si dijese lo que pienso del Atlético sonaría como el peor perdedor del mundo… Soy la peor persona cuando pierdo, por eso me enfado. No entiendo por qué el Atlético, con la calidad que tienen algunos jugadores, como Koke o Saúl, juega al fútbol de esta manera. Podría realizar un buen fútbol, pero prefiere quedarse atrás y contraatacar. Es muy difícil jugar contra un equipo así. Lo aceptamos, claro. Los chicos han hecho un gran esfuerzo contra jugadores de clase mundial, que defienden con dos líneas de cuatro. Lo único malo es que marcamos el segundo gol demasiado tarde. Merecimos pasar, si nos basamos en la actuación completa, así que obviamente estamos muy decepcionados”.
Tanto Oblak en 2020 como Courtois en la final de París fueron los grandes protagonistas de un partido contra el Liverpool. Sin embargo en un caso asegura que son la realeza de Europa y en el otro que “si dijese lo que pienso del Atlético sonaría como el peor perdedor del mundo”. ¿Cuál será la diferencia?.