TV

El cameo del villano de Obi-Wan Finale hace grandes cambios en Darth Vader

El programa de televisión Obi-Wan Kenobi Disney+ finalmente exploró la relación de Darth Vader con Palpatine, revelando su papel y apariencia en Dark Times.

Este artículo contiene spoilers de Obi Wan Kenobi episodio 6

Obi Wan Kenobi El episodio 6 presentó un cameo de Ian McDiarmid como el Emperador Palpatine, e hizo algunos cambios importantes en el Darth Vader de Hayden Christensen en el camino. los Obi Wan Kenobi El programa de televisión de Disney+ se desarrolla durante los tiempos oscuros del reinado del emperador, en el momento en que la galaxia parece más oscura. Los sobrevivientes Jedi se ven obligados a abandonar la luz o esconderse en las sombras, mientras que las células rebeldes dispersas aún no se unen en la Alianza Rebelde. Los dos héroes que se convertirían en símbolos de esperanza, la princesa Leia Organa y el futuro maestro Jedi Luke Skywalker, son niños vulnerables.

VÍDEO DEL DÍA

Obi Wan Kenobi ha sido esencialmente sobre la desesperación del Maestro Jedi por mantener a salvo a la próxima generación de héroes. Creyendo que Luke está fuera de peligro en Tatooine, se deja arrastrar de nuevo a la refriega para rescatar a Leia secuestrada. Naturalmente, no pasa mucho tiempo antes de que termine en la mira de Darth Vader. Obi Wan Kenobi El episodio 6 presenta otro duelo entre Darth Vader y Obi-Wan, y la revancha no sale bien para el Señor Oscuro de los Sith. Darth Vader se retira a su castillo en Mustafar, y los espectadores disfrutan de un último cameo cuando recibe un mensaje del mismísimo emperador Palpatine.

El emperador Palpatine sabe todo sobre la derrota de Darth Vader a manos de Obi-Wan, y es comprensible que quiera comprobarlo, en gran parte para asegurarse de que Darth Vader todavía está comprometido con el lado oscuro. Irónicamente, los mismos apegos que hacen que Anakin Skywalker sea vulnerable al lado oscuro tienen el potencial de alejarlo de los Sith, y Palpatine siempre está al tanto de esa posibilidad. La conversación entre Palpatine y Darth Vader es importante, definiendo la relación entre ambos en este punto de la saga, unos 10 años después. Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith.

El cameo de Obi-Wan Kenobi del emperador responde una gran pregunta de Darth Vader

El cameo del villano de Obi Wan Finale hace grandes cambios.5

los Obi Wan Kenobi La serie de televisión de Disney+ ha mostrado a Darth Vader operando con una gran autonomía. Darth Vader se desempeña como supervisor de los Inquisidores, villanos del lado oscuro que actúan como cazadores de Jedi y recorren la galaxia en busca de sobrevivientes de la Orden 66. Es capaz de aislar mundos enteros a su antojo, cerrar todos los vuelos y lanzar un ataque contra Jabiim sin necesidad de informar. Pero Obi Wan Kenobi El episodio 6 aclara que esta autonomía es simplemente en términos de interpretación de sus órdenes permanentes. Palpatine todavía puede ordenarle a Darth Vader que se aleje de Obi-Wan, quizás en parte preocupado porque las emociones de su aprendiz lo dejarán vulnerable una vez más. Llama la atención que Darth Vader obedece claramente, porque Reva le había mostrado a los Sith cómo sacar a Obi-Wan de su escondite, simplemente secuestrando a Leia nuevamente. Darth Vader nunca parece haberlo hecho.

El cameo de Palpatine confirma que Darth Vader todavía es un aprendiz

1655984778 633 El cameo del villano de Obi Wan Finale hace grandes cambios.5

Los espectadores han tenido durante mucho tiempo preocupaciones sobre si Obi Wan Kenobi causaría agujeros en la trama y problemas de continuidad en la primera Guerra de las Galaxias película. Afortunadamente, aunque un par de líneas de diálogo son un poco más problemáticas, la serie evita problemas mayores. Brinda una luz particularmente interesante sobre la confrontación final entre Darth Vader y Obi-Wan Kenobi, en la que el Sith insiste en que él había sido solo el aprendiz cuando se vieron por última vez, pero ahora es el maestro. Esta línea adquiere múltiples matices de significado ahora; después de todo, su «último» encuentro es el de Obi Wan KenobiEl final de Darth Vader en el que Darth Vader es fácilmente derrotado y nuevamente Obi-Wan elige no matarlo por piedad. Pero también describe la relación de Darth Vader con el mismo Palpatine. En Obi Wan KenobiVader todavía se considera un mero aprendiz, pero en el momento de la primera Guerra de las Galaxias película, tiene la confianza suficiente para llamarse a sí mismo «El Señor Oscuro de los Sith» y creerse casi igual a Palpatine.

La ironía, por supuesto, es que Palpatine nunca creerá que esto sea verdad. El Emperador era un egoísta hasta la médula, y habría encontrado risible la sola idea de que alguien pudiera ser su igual. De hecho, los vínculos han sugerido que Palpatine solo buscó al Elegido como anfitrión potencial en primer lugar, y consideró muchos posibles reemplazos para Darth Vader debido a su derrota en Mustafar. Darth Vader se engañaba a sí mismo cuando decía ser un maestro.

Ian McDiarmid interpreta al emperador Palpatine en Kenobi

1655984781 849 El cameo del villano de Obi Wan Finale hace grandes cambios.5

Obi Wan Kenobi presenta el regreso sorpresa de Ian McDiarmid como el Emperador Palpatine, su sexta aparición de acción en vivo en el papel. McDiarmid se había burlado de esto en una entrevista anterior, diciendo: «[Darth] Vader está de vuelta en lo nuevo. [Obi-Wan Kenobi] series de televisión, así que supongo que no es imposible que algún día su mentor sea descubierto una vez más acechando en las sombras,«, señaló. (a través de Star Wars News Net)

Por qué el emperador se ve diferente en Obi-Wan Kenobi

1655984785 656 El cameo del villano de Obi Wan Finale hace grandes cambios.5

La aparición de Palpatine en Obi Wan Kenobi es bastante inusual, con un maquillaje diferente a todo lo visto hasta ahora. Esto se debe al lugar que ocupa el programa de televisión de Disney+ en el Guerra de las Galaxias línea de tiempo El Emperador ha envejecido significativamente desde que sufrió terribles heridas debido a su relámpago de la Fuerza contraproducente en Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith y que el envejecimiento sin duda ha sido acelerado por el uso del lado oscuro, que tiene una influencia corruptora en un cuerpo humano frágil debido a sus energías antinaturales. Sin embargo, por todo lo que es el caso, aún debe envejecer en la forma que se ve en El regreso del Jedi, donde está aún más marchito y deforme en apariencia. Ciertamente no se parece en nada al Palpatine resucitado visto en Star Wars: El Ascenso de Skywalker, cuyo espíritu había sido colocado dentro de un cuerpo clonado que no podía contenerlo por completo. Ese cuerpo se había descompuesto tan rápidamente que Palpatine se vio obligado a instalar una forma de soporte vital solo para mantenerlo, y no podía abandonar el reducto Sith de Exegol hasta que encontrara un anfitrión más adecuado.

Todo esto significa el Palpatine de Obi Wan Kenobi se encuentra esencialmente en una especie de etapa intermedia. Ya no es el Palpatine de la trilogía precuela, pero aún no se ha convertido en el monstruoso ser visto en la trilogía original. La aparición de Palpatine es, por tanto, uno de los detalles más interesantes de Obi Wan Kenobi – indicando el paso del tiempo más claramente que cualquier otra cosa que involucre a Obi-Wan y Darth Vader.

Todos los episodios de Obi Wan Kenobi La temporada 1 ahora se transmite en Disney +.

¿Quieres más artículos de Obi-Wan Kenobi? Echa un vistazo a nuestro contenido esencial a continuación…

  • Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba