DeportesFutbol

El campo de FC Copenhagen convertido en una escuela por la crisis de la covid-19


El campo de FC Copenhagen convertido en una escuela por

Dinamarca es uno de los primeros países europeos que ha empezado a levantar restricciones por el coronavirus, el martes pasado dio por controlada la epidemia y descarta un rebrote en el país. El país escandinavo, con 5,7 millones de habitantes, ha registrado hasta ahora 10.789 positivos por la COVID-19 y 527 muertos , 9,19 por 100.000 habitantes, con una reducción constante de pacientes ingresados y en cuidados intensivos desde principios de abril. Hace ya un mes que empezaron a reabrir escuelas y guarderías pero con requisitos que impiden la total normalidad en los centros educativos. Una de las limitaciones consiste en que cada alumno debe respetar las distancias con el resto unos 12 metros cuadrados por alumno. Para cumplir esas medidas hace falta espacios grandes y el FC Copenhagen, equipo de fútbol de la Superliga danesa, ofreció su estadio, el Telia Parken, con una capacidad de 38.000 localidades, para que unos 200 alumnos de cuarto y quinto grado pudieran hacer sus clases allí.



Lars Bo Jeppesen, director de Parken Sport and Entertainment, la compañía propietaria del estadio, dijo que estaba orgulloso de la iniciativa y de haber podido ayudar y esperaba que los niños disfrutaran de su nuevo colegio: “Todos tenemos la responsabilidad de encontrar soluciones creativas en un momento difícil, y esperamos que pueda ayudar a darles a los estudiantes algunos recuerdos divertidos”, dijo Jeppesen. “Personalmente, creo que al menos es un sueño de un niño que se les permita irse”. a la escuela aquí, así que estamos felices de ayudar “.

Además del estadio el ayuntamiento de la ciudad danesa ha tirado de imaginación para buscar soluciones creativas a la falta de espacio y han utilizado otros espacios públicos de la ciudad para apoyar la reapertura de escuelas y guarderías y han habilitado el zoológico de Copenhague, el Museo de Dinamarca y el parque de

atracciones Tivoli Gardens
. El teniente de alcalde de la ciudad, Jesper Christensen, encargado de los asuntos infantiles declaró en un comunicado que: “Debemos poder ofrecer atención a los padres que lo necesitan y Necesitamos ser creativos, y me complace descubrir que nuestras grandes compañías culturales, asociaciones de vivienda e instituciones deportivas están dispuestas a intervenir”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba