El campeón de peso súper mediano Saúl ”Canelo” Álvarez encabezará una gran cartelera boxística en mayo de 2021 en la que más de 60,000 fanáticos podrán ingresar al AT&T Stadium.
Los promotores dijeron que se espera que el evento sea el evento deportivo con mayor asistencia en los Estados Unidos desde el inicio de la pandemia COVID-19.
El mexicano Álvarez (55-1-2) se enfrentará a Billy Joe Saunders (30-0), del Reino Unido, en un combate para unificar los cinturones de peso súper mediano.
Álvarez tiene los títulos WBC, WBA Super y Ring Magazine, mientras que Saunders es el campeón de la WBO.
La pelea está programada para el 8 de mayo, el fin de semana posterior al Cinco de Mayo, un fin de semana en el que Álvarez ha peleado varias veces en su carrera, incluso en 2012, 2014-17 y 2019.
ESPN.com informó el año pasado que Golden Boy Promotions planeaba programar una pelea para el 2 de mayo por Álvarez, antes de que fuera pospuesta por la pandemia.
“Estamos orgullosos de albergar un combate de boxeo de esta magnitud, ya que le damos la bienvenida a Canelo Alvarez al AT&T Stadium para enfrentar a Billy Joe Saunders. El estadio AT&T fue construido para albergar los mayores eventos deportivos del planeta, y sentimos que tenemos otro increíble evento de boxeo en el horizonte con este enfrentamiento que tendrá lugar en Arlington el 8 de mayo”, dijo el propietario de los Dallas Cowboys, Jerry Jones.
Álvarez ha peleado otras tres veces en Texas en su carrera, una en Houston y dos en San Antonio. Su única derrota se produjo en 2013 a manos de Floyd Mayweather Jr.
Los boletos de preventa salen a la venta el martes y están abiertos al público en general el viernes 26 de marzo.
Los Texas Rangers anunciaron a principios de este mes que Globe Life Field se abriría a su capacidad máxima el Día Inaugural, el 5 de abril, y para dos juegos de exhibición del 29 al 30 de marzo. La capacidad en la nueva casa de los Rangers es de 40,300 personas.