FutbolLaLiga Smartbank

El Cartagena frena al Albacete, que pierde el liderato

El Cartagena ha ganado por 2-1 a un Albacete que se presentaba como líder invicto de LaLiga SmarBank en el estadio Cartagonova y los goles marcados por Mikel Rico y Óscar Arribas le han dado la victoria al conjunto entrenado por Luis Carrión, que llega a los nueve puntos en cinco jornadas y se queda a uno del Alba.

El técnico blanquinegro optó por un once con cambios empezando por la portería con Aarón Escandell debutando en perjuicio de Marc Martínez. Jairo Izquierdo volvió al puesto de lateral zurdo y también aparecieron en la alineación Borja Valle y el albanés Armando Sadiku, quien acompañó en la punta del ataque a Alfredo Ortuño.

Pablo Vázquez se quedó fuera en una defensa que volvió a la fórmula de los dos centrales; el lesionado David Ferreiro y el sueco Isak Jansson salieron del equipo titular del Efesé, en el que sí estuvieron el pasado domingo en el choque perdido por 1-0 en Burgos.

Rubén Albés, por su parte, repitió once en el Alba con respecto al partido ganado por 1-2 en Málaga. Sadiku, para los de casa, tuvo la primera ocasión, pero remató mal y su equipo siguió controlando y generando algunas llegadas pero sin definición.

El cuadro manchego pudo adelantarse por mediación de Higinio Marín, quien remató de cabeza fuera tras un saque de esquina botado por Ricardo Rodríguez «Riki». El mismo Higinio Marín y el local Alfredo Ortuño no acertaron ante Aarón Escandell y Bernabé Barragán en los compases finales de una primera parte que concluyó con un remate de Pedro Alcalá al palo en lo que pudo ser el 1-0.

Al descanso se llegó con el resultado inicial y en la reanudación Mikel Rico, muy pronto, sí encontró la portería y el gol con un gran chut desde fuera del área. El tanto animó más al Cartagena, que pudo ampliar su renta acto seguido por mediación de Sadiku, pero éste no estuvo fino.

Maikel Mesa también tuvo la igualada pero su tiro se marchó por encima del larguero, justo antes de que el Efesé doblara su ventaja. Óscar Arribas remachó una jugada de Pablo de Blasis para conseguir el 2-0 en el minuto 23 del segundo acto.

Casi sin tiempo para hacerse a la nueva situación generada el Albacete recortó distancias nada más sacar de centro. Lo hizo Jonathan Dubasin a pase de Julio Alonso.

El final del encuentro sería de agobios para los de casa, con Dubasin siendo un incordio para la zaga blanquinegra y con los centrales Pedro Alcalá y Toni Datkovic acertados en los despejes, un estrés que le mereció la pena al Efesé.

Cartagena: Aarón Escandell; Iván Calero (Julián Delmás, m.69), Pedro Alcalá, Toni Datkovic, Jairo; Mikel Rico, Luca Sangalli (Neskes, m.88) De Blasis (Nacho Pais, m.88), Borja Valle (Franchu, m.69); Sadiku (Óscar Arribas, m.57) y Alfredo Ortuño.

Albacete: Bernabé; Álvaro Rodríguez, Djetei, Boyomo, Julio Alonso (Juan María Alcedo, m.72); Riki (Javi Martínez, m.61), Olaetxea (Maestre, m.61), Maikel Mesa (Rubén Martínez, m.72), Manu Fuster; Juanma García e Higinio Marín (Dubasin, m.39).

Goles: 1-0, M.48: Mikel Rico. 2-0, M.68: Óscar Arribas. 2-1, M.69: Dubasin.

Árbitro: Daniel Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Mostró la tarjeta amarilla a los locales Iván Calero (m.44), Franchu (m.72) y Luca Sangalli (m.82) y al visitante Olaetxea (m.45+2).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de LaLiga SmartBank de fútbol que se disputó en el estadio Cartagonova de Cartagena ante 8.493 espectadores, unos mil de ellos llegados desde tierras manchegas. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Ginés Pelegrín, quien fue técnico municipal de deportes y animador en el estadio y que falleció hace unos días

ver ficha partido




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba