El ‘Caso Bale’ amenaza de nuevo


A más de dos meses vista de que se vuelva a abrir el mercado de fichajes, en el Real Madrid parece que se avecina un nuevo ‘caso Bale’. Y es que después de todo un verano en el que se deshojó la margarita en cuanto la continuidad o no del galés, este invierno parece que todo va a seguir el mismo camino.



Sin embargo, tanto el futbolista como el club, dado que ya han pasado por esta situación, parecen tener muy claro lo que tienen que hacer para salir ganando.

El jugador, por su lado, abandonar el Real Madrid parece que es su prioridad. La relación con Zidane y, sobre todo, con la afición a la que no le gusta que abandone el estadio antes del final de los partidos -entre otros gestos- ha llegado a un punto de no retorno y la salida es la única solución.

Falta por dilucidar el destino y la forma pues si bien Gareth
Bale es un jugador que, aún a sus 31 años, tiene mercado, sus exigencias salariales suponen -como ocurriera también en verano- un gran problema.

También porque si lo que busca es salir a China -como ya intentó en su momento- las barreras fiscales del país asiático se presentan en forma de obstáculo. Cabe destacar que cada club chino que pague una cifra por el traspaso de un jugador extranjero deberá abonar la misma cantidad al Estado, por lo que la solución pasaría por un traspaso a coste cero. Un escenario que el Madrid, a no ser que se viera entre la espada o la pared, no llegaría aceptar.

El Madrid, con todas las de ganar

Sea como fuere, lo cierto es que todo lo que suponga que Bale deje el club parece presentarse como una buena solución para la directiva. Más allá de perder a un jugador de la importancia del galés, la liberación de su ficha (17 millones anuales) supondría un gran desasosiego para las arcas blancas que incluso podría lanzarse a la firma de un nuevo centrocampista. Van de Beek y Eriksen siguen en la lista.

Además dejaría también de ser un inconveniente para el bienestar del vestuario y, sobre todo de la afición, ya que se está llegando a un punto de fricción dificilmente sostenible.

Así pues, aún quedan casi dos meses para que se abra el mercado y el Real Madrid ya tiene el horizonte problemas que afrontar en los despachos. Acaba de resolverlos en verano y llegan, casi sin intervalo, de nuevo en invierno.


Source link