El Celta aparta a dos jugadores y la AFE entra en acción

Deportes Cope Vigo ha adelantado que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se ha puesto en contacto con David Costas y Jorge Saenz para conocer su situación en el Celta. Ambos defensas han sido apartados de la dinámica del primer equipo, entrenando de mañana y tarde en otro campo separados de sus compañeros con un preparador físico, y no pueden asistir a las charlas del técnico Eduardo Coudet.

El Celta quiere forzar así la salida en el mercado de invierno de dos jugadores con los que no se cuenta y cuyo salario se quiere para firmar un delantero, siendo Rubén Sobrino (Valencia) uno de los objetivos. El club olívico ya hizo algo parecido en su día con otros jugadores, caso de Jonny, Sergi Gómez y Radoja.

La situación de Costas y Saenz ha ido empeorando con el paso de las semanas después de que en el último verano no aceptaran irse sabiendo que iban a tener muy pocas opciones de jugar, entonces con el técnico Òscar García. Ahora, con la llegada de Coudet, ambos han dejado de entrar en las convocatorias.

Coudet lo confirma

El técnico del Celta confirmó la actual situación de ambos jugadores. “Están trabajando desde otra parte y haciendo otro tipo de trabajo pero no sabría decirte bien como prosigue esto. Son chicos que tienen chances de jugar en otros clubs y mi deseo es que ojalá lo aprovechen y puedan jugar al fútbol”, explicó.

Coudet dejó entrever que la decisión de que ambos jugadores no se ejerciten con sus compañeros, ni tampoco se puedan cambiar en el mismo vestuario, viene tomada por los dirigentes celestes. “Yo trabajo en el campo con los jugadores que voy a utilizar. No es que haya una decisión mía, ni mucho menos. Es una decisión deportiva, no hay nada personal. Son buenos chicos y conmigo se han portado bien. Les deseo lo mejor y ojalá mañana están jugando en el nivel más alto de Europa”, aseguró.


Source link