El Celta se lleva un espectacular duelo en El Alcoraz

Huesca y Celta han firmado este domingo un duelo espectacular y loco, sin duda de lo mejor de la jornada, con 7 goles, muchas alternancias, valentía y urgencias también, en ambos equipos. Pese a que el resultado más justo hubiera sido un empate vistas las prestaciones de los dos, el conjunto celeste ha acabado llevándose el partido por su mejor pegada y efectividad en la recta final del pulso cuando se decidió el eléctrico envite.

Con el triunfo el Celta coge aire, se aleja de la zona peligrosa y vuelve a vencer a domicilio después de tres meses. Mientras que el Huesca se mantiene como colista pese a su buen partido y su valentía pues fue capaz de contrarrestar la ventaja celeste hasta en dos ocasiones. Nada que reprochar a los jugadores de Pacheta pues tuvieron el empate en el 94’, salvando el gol el celtiña Murillo.

Al descanso se llegó con un 2-2, marcando Santi Mina y Nolito para los gallegos y Siovas y Rafa Mir, para los aragoneses. En la segunda parte Hugo Mallo y Fran Beltrán firmaron los tantos celestes y Ferreiro, el oscense. Un partidazo.

El arranque del duelo fue trepidante, muy intenso el Celta a la hora de presionar la salida de balón de los locales. Apretó el once celeste y obtuvo pronto premio. En el minuto 5, gran contra gallega que arranca Iago Aspas poniendo un pase precioso en profundidad a Nolito, quien prolongó para que Santi Mina definiese a la perfección, poniendo el tempranero 0-1 en el marcador.

No bajó el fuelle el Celta, pero el Huesca no acusó el mazazo, se rehizo y tuvo un par de incursiones con veneno en las botas de un enchufado Rafa Mir. Y a la tercera, empató. No se había llegado al cuarto de hora cuando Siovas marcó gracias a un inapelable testarazo tras un gran centro de Maffeo, firmando el 1-1.

Nadie bajaba la guardia, todo intensidad. Y el Huesca quería más. De ahí que en el 16’ Rafa Mir culminó la remontada de los de Pacheta, dándole la vuelta al marcador con un golazo, un zapatazo impresionante para culminar su galopada y poner el 2-1.

En 16 minutos, tres goles en un arranque espectacular. Ambos equipos bajaron el pistón, igualadas las fuerzas tras un primer cuarto de hora brutal. El Huesca se mantenía ordenado, controlando las internadas de un Celta que quería más antes del descanso.

Así, en el 37’, los celestes volvieron a poner las tablas con una sobresaliente jugada colectiva. Denis Suárez se inventó una gran asistencia entre líneas para que Brais Méndez conectara un buen remate que obligó al meta Álvaro a lucirse, pero su rechace lo aprovechó Nolito para volver a poner un empate en el luminoso, 2-2. Increíble arranque.

Languidecía el primer tiempo y todavía Rafa Mir tuvo tiempo de acariciar el tercero sin suerte.

En la reanudación el Celta salió como en el primer tiempo, intenso y mandando. En el 51’ Brais Méndez obligó al portero Álvaro a volver a lucirse, pero nada pudo hacer el cancerbero local un minuto después para desbaratar el gol de Hugo Mallo, un cabezazo colocado tras un buen saque de córner. De nuevo atizaba y se adelantaban los de Coudet.

El nuevo ‘bofetón’ no desarmó a un Huesca todo pundonor que siguió batallando para dar de nuevo la vuelta al marcador. Mikel Rico (58’) y sobretodo Escriche, con un disparo al palo (68’), tuvieron el tecero. Pero no fue hasta el 74’ cuando Ferreiro puso otra vez las tablas en el loco partido al cazar un balón en el área y marcar, dando de nuevo emoción a un pulso brutal.

Con el 3-3 nadie bajó la guardia y las dos escuadras buscaron el gol conscientes, sobretodo el Huesca, que solo le valía la victoria. Pero el Celta sacó a relucir su mejor pegada en la recta final. En el 76’ Fran Beltrán puso el 3-4 con un golazo desde la frontal.

Pacheta puso toda la artillería sobre el verde en pos de la igualada pero estuvo más cerca el quinto celeste en las botas de Solari que estrelló el balón en el poste, como hizo luego Hugo Mallo en el travesaño.

Huesca Celta

3

4

1 Álvaro Fernández

13 Rubén 45′

3 P. Maffeo

(1 Iván Villar)

14 J. Pulido

2 Hugo Mallo

18 D. Siovas

18 J. Aidoo

4 P. Insua 81′

24 J. Murillo

(10 S. Gómez)

19 Aarón

7 David Ferreiro

6 D. Suárez

20 J. Seoane 89′

9 Nolito 79′

(12 Okazaki)

(12 F. Ferreyra)

11 Javi Galán 89′

8 F. Beltrán

(21 Juan Carlos)

23 Brais Méndez 73′

17 Mikel Rico 81′

(4 N. Araujo)

(2 I. Doumbia)

10 Iago Aspas

23 D. Escriche 77′

22 Santi Mina 79′

(15 Ontiveros)

(21 A. Solari)

9 R. Mir

Goles:(0-1) Santi Mina (5′), (1-1) D. Siovas (14′), (2-1) R. Mir (16′), (2-2) Nolito (37′), (2-3) Hugo Mallo (52′), (3-3) David Ferreiro (74′), (3-4) F. Beltrán (76′)

Tarjetas:L Hugo Mallo (57′), F. Ferreyra (88′)L

Árbitro: Munuera Montero J.

Espectadores: A puerta cerrada en El Alcoraz

LO MEJOR La efectividad de un Celta que vuelve a ganar fuera 3 meses después y el pundonor y garra del Huesca
LO PEOR La falta de contundencia del Huesca en defensa para haber amarrado al menos, un punto

En la recta final, el Huesca puso contra las cuerdas a los gallegos y mereció el empate pues tuvo un par de ocasiones claras, la última en el 94’ cuando Murillo salvó in extremis el cuarto local. Un partidazo pero el Huesca, el más necesitado y el que se dejó el alma hasta el final, se fue de vacío ante un efectivo Celta.

Aquí puedes ver el resumen del partido

El Celta se impone 3-4 ante el Huesca



Source link