El Celta sigue inmerso en la lucha por conseguir la permanencia y solo tiene un punto de margen respecto a las posiciones de descenso pero con 9 puntos sumados de los últimos 15 en juego, atraviesa probablemente el mejor momento de la temporada. Los de Òscar Garcia, que ya suma 15 jornadas en el cargo con un balance de 17 puntos, 5 más que Fran Escribá, que duró 12 jornadas en el cargo, están creciendo a partir de la fortaleza defensiva. Curioso, como mínimo, teniendo en cuenta que el técnico catalán siempre se ha caracterizado por un estilo ofensivo, inspirado en la filosofía de Johan Cruyff.
Los de Óscar Garcia han sumado 9 puntos de los últimos 15
El caso es que con el empate sin goles de este sábado en Getafe, el conjunto gallego ya encadena tres jornadas con su portería a cero. Ni en la anterior, en Granada (0-0) ni hace dos, contra el Leganés en Balaídos (1-0), Rubén encajó ningún gol. Los últimos que recibió fueron en el Santiago Bernabéu, hace ya casi un mes (2-2). Desde que Sergio Ramos, de penalti, hizo el 2-1 en el minuto 65, el Celta ya acumula 295 minutos con su portería intacta.
La solidez del equipo celeste pero, no es cosa de solo hace semanas. Y es que desde que empezó la segunda vuelta del campeonato, el conjunto vigués es el que menos goles ha recibido. Solo 5 en 8 partidos. En ataque, los números no son para lanzar cohetes, ya que solo ha conseguido marcar 6 goles, siendo el segundo equipo menos realizador, solo por detrás del Leganés, con 5 goles en estas últimas 8 jornadas, y con las mismas cifras que el Levante y el Valladolid.
Jeison Murillo, un fijo en una zaga variable
Buena parte de culpa del buen trabajo defensivo del Celta en esta segunda vuelta la tiene el acierto en el mercado de invierno con el fichaje del central Jeison Murillo
, que llegó cedido por la Sampdoria con opción de compra (15 millones). Con experiencia previa en LaLiga, en el Cádiz en Segunda B, en Las Palmas en Segunda A, y en el Granada, el Valencia y media temporada en el Barça, el colombiano de 27 años se ha convertido en una pieza fija a las órdenes de Òscar Garcia. Ha disputado todos los minutos de la segunda vuelta, aunque a punto estuvo de no acabar el último partido, en Getafe, tras notar unas molestias. “Ha sido un calambre bastante fuerte en el isquiotibial pero espero que no sea nada grave”, aseguró Murillo, pensando ya en estar disponible para la próxima jornada en Balaídos contra el Villarreal.
El mexicano Néstor Araújo (28 años), es el otro fijo en el eje de la zaga y ha disputado un total de 25 partidos en el conjunto de Òscar, que ocasionalmente también ha optado por una línea de tres centrales, con el ghanés Aidoo como tercera pieza, y dos carrileros, como sin ir más lejos, el sábado en el Coliseum Alfonso Pérez, donde le salió bien.
Jornada 20: Athletic-Celta (1-1)
Jornada 21: Celta-Eibar (0-0)
Jornada 22: Valencia-Celta (1-0)
Jornada 23: Celta-Sevilla (2-1)
Jornada 24: Madrid-Celta (2-2)
Jornada 25: Celta-Leganés (1-0)
Jornada 26: Granada-Celta (0-0)
Jornada 27: Getafe-Celta (0-0)
Source link