El CEO de Arm, Simon Segars, analiza la IA, los centros de datos, la adquisición de Nvidia y más

El CEO de Arm, Simon Segars, analiza la IA, los centros de datos, la adquisición de Nvidia y más

Nvidia está en proceso de adquirir el diseñador de chips Arm por $ 40 mil millones. Coincidentemente, ambas compañías también realizarán sus respectivas conferencias de desarrolladores esta semana. Después de que terminó su discurso de apertura en Arm DevSummit, me senté con el director ejecutivo de Arm, Simon Segars, para hablar sobre la adquisición y lo que significa para la empresa.

Segars señaló que las dos compañías comenzaron a hablar en serio alrededor de mayo de 2020, aunque al principio solo estaba involucrado un pequeño grupo de ejecutivos. Nvidia, dijo, fue realmente el primer pretendiente en hacer una jugada real para la compañía, con la excepción de SoftBank, por supuesto, que tomó a Arm en privado en 2016, y la combinación de las dos compañías, cree, simplemente hace mucho. sentido en este momento.

“Han tenido un ascenso meteórico. Se han estado preparando para eso”, dijo Segars. “Así que tenía mucho sentido saber dónde están ellos, dónde estamos nosotros y pensar en el futuro de la IA y cómo va a ir a todas partes y cómo eso requiere un hardware mucho más sofisticado, y un entorno de software mucho más sofisticado en que los desarrolladores pueden crear productos. La combinación de los dos tiene mucho sentido en este momento”.

El mercado de centros de datos, donde Nvidia también es un jugador importante, también es un área en la que Arm se ha centrado mucho en los últimos años. Y aunque se enfrenta a empresas como Intel, Segars es optimista. “No estamos en esto para ser un jugador secundario”, dijo. “Nuestro objetivo es obtener una participación de mercado material y creo que la prueba está ahí”.

También espera que, en unos años, veamos servidores impulsados ​​por Arm disponibles en todas las nubes principales. En este momento, AWS está a la cabeza en este juego con sus procesadores Gravitron personalizados. Microsoft y Google actualmente no ofrecen servidores basados ​​en Arm.

“Con cada día que pasa, más y más de la infraestructura de software que se requiere para la nube se traslada y se optimiza para Arm. Por lo tanto, se convierte en una propuesta cada vez más convincente”, dijo, y citó tanto el rendimiento como la eficiencia energética como razones para que los proveedores de la nube utilicen chips Arm.

Otro aspecto interesante del acuerdo es que es posible que veamos a Arm vender también parte de la propiedad intelectual de Nvidia. Eso sería un gran cambio, y el primero, para Nvidia, pero Segars cree que tiene mucho sentido hacerlo.

“Puede ser que haya algo en la cartera de Nvidia que actualmente venden como un chip que podemos mirar y decir, ‘sabes, ¿qué pasa si empaquetamos eso como un producto IP, sin modificarlo? Hay un mercado para eso. O puede ser que haya algo aquí donde si lo combinamos con algo más que estábamos haciendo, podemos hacer un mejor producto o expandir el mercado para la tecnología. Creo que será más lo último que lo primero porque diseñamos todos nuestros productos para que se entreguen como IP”.

Y si bien reconoció que Nvidia y Arm aún enfrentan algunos obstáculos regulatorios, cree que el acuerdo será favorable a la competencia al final, y que los reguladores lo verán de la misma manera.

Él no cree, por cierto, que la compañía enfrentará ningún problema con las empresas chinas que no pueden licenciar los diseños de Arm debido a las restricciones de exportación, algo que preocupaba a muchas personas cuando se anunció el acuerdo por primera vez.

“El control de exportación de un producto tiene que ver con dónde se diseñó y quién lo diseñó”, dijo. “Y, por supuesto, el hecho de que su empresa matriz cambie no cambia las propiedades fundamentales del producto subyacente. Entonces, analizamos todos nuestros productos y observamos cuánto contenido de EE. UU. hay allí, ¿hasta qué punto nuestros productos están sujetos al control de exportación de EE. UU., el control de exportación del Reino Unido y otros regímenes de control de exportación? Es un trabajo de tiempo completo para asegurarnos de que estemos al tanto de eso”.

Aquí hay algunos extractos de nuestra conversación de 30 minutos:

TechCrunch: ¿Cuénteme cómo se produjo ese trato? ¿Cuál fue la línea de tiempo para ti?

Simón fresco: Creo que probablemente alrededor de mayo, junio fue cuando realmente comenzó. Empezamos a tener algunas discusiones tempranas. Y luego, a medida que avanzan estas cosas, de repente presionas el ‘Está bien, ahora vamos’. Firmamos una especie de primer acuerdo para entrar en la debida diligencia y luego realmente despegó. Pasó de unas pocas reuniones, un poco de negociación, a de repente cabeza abajo y un grupo más amplio de personas, pero aún así un número relativamente pequeño de personas involucradas, respondiendo preguntas. Comenzamos a hacer documentos de diligencia debida, solo la montaña de cosas por las que pasas y terminas con un documento. [Segars shows a print-out of the contract, which is about the size of two phone books.]

Debes haber tenido pretendientes antes de esto. ¿Qué te hizo decidir seguir adelante con este trato esta vez?

Bueno, para ser honesto, en la historia de Arm ha habido muchos rumores sobre personas que querían adquirir Arm, pero en realidad hasta SoftBank en 2016, nadie se lo tomó en serio. No puedo pensar en un caso en el que alguien realmente dijera, ‘vamos, queremos tratar de negociar un trato aquí’. Así que han pasado cuatro años bajo la propiedad de SoftBank y eso ha sido realmente bueno porque hemos podido hacer lo que dijimos que íbamos a hacer con una inversión mucho más agresiva en la tecnología. Hemos tenido una relación con Nvidia durante mucho tiempo. [Rene Haas, Arm’s president of its Intellectual Property Group, who previously worked at Nvidia] ha tenido una relación con [Nvidia CEO Jensen Huang] por mucho tiempo. Han tenido un ascenso meteórico. Han estado construyendo para eso. Así que tenía mucho sentido saber dónde están ellos, dónde estamos nosotros y pensar en el futuro de la IA y cómo va a ir a todas partes y cómo eso requiere un hardware mucho más sofisticado, y un entorno de software mucho más sofisticado en el que los desarrolladores pueden crear productos. La combinación de los dos tiene mucho sentido en este momento.

¿Cómo cambia la trayectoria en la que estabas antes para Arm?


Source link