Apps

El CEO de comunicaciones de AT&T, John Donovan, se jubilará en octubre

John Donovan, CEO de AT&T Communications, anunció hoy sus planes para retirarse a partir del 1 de octubre de 2019. Donovan ha liderado durante los últimos dos años la unidad comercial más grande de AT&T, que atiende a 100 millones de clientes de telefonía móvil, banda ancha y televisión de pago en los EE. UU. así como millones de clientes comerciales, incluidos casi todos los Fortune 1000.

La noticia llega en medio de varios grandes cambios en esa unidad de negocios en sí, y más en la industria de las telecomunicaciones en general.

Para empezar, AT&T acaba de cambiar el nombre de su servicio de transmisión directo DIRECTV NOW a AT&T TV NOW, y la semana pasada lanzó un nuevo servicio de televisión, AT&T TV, en 10 mercados de prueba.

Si bien DIRECTV NOW (también conocido como AT&T TV NOW) está destinado a competir con otros servicios de transmisión exagerados como Dish's Sling TV, Hulu con Live TV, YouTube TV y otros, el nuevo AT&T TV es más convencional, aunque todavía "ha terminado" -the-top ”: opción que puede funcionar con cualquier conexión de banda ancha.

Sin embargo, encierra a los clientes con contratos de dos años, requiere un decodificador y tiene paquetes que oscilan entre $ 60 y $ 80 por mes, al igual que una suscripción de TV tradicional.

En otra parte de AT&T, su división WarnerMedia está trabajando en un servicio de transmisión propio, HBO Max, que está destinado a luchar más directamente con ofertas premium, como Disney + o Apple TV +, por ejemplo. AT&T también opera un servicio de transmisión de bajo costo, Watch TV.

Y la compañía continúa ofreciendo ofertas de televisión de pago como DIRECTV (servicio satelital) y U-verse (cable).

Parece que AT&T debe consolidar estos esfuerzos en algún momento, y la partida de Donovan podría indicar algunos cambios en ese frente, tal vez. Además, como informó The WSJ, Donovan y el jefe de WarnerMedia, John Stankey, tuvieron una relación tensa a veces. Eso podría deberse a que HBO Max terminará compitiendo con otras ofertas y servicios de AT&T, sugirió el informe.

Además de sus diversas ambiciones de transmisión, AT&T también está comenzando a lanzar 5G, un movimiento encabezado por Donovan. La compañía también se está preparando para la competencia de nuevos jugadores, incluido lo que surge de una fusión de T-Mobile / Sprint, y de los planes de Dish para ingresar al mercado inalámbrico.

Donovan había sido CEO de AT&T Communications durante dos años, luego de haberse unido a la compañía como CTO en 2008. Antes de su cargo de CEO a partir de julio de 2017, fue ascendido a director de estrategia y presidente de grupo de AT&T: AT&T Technology and Operations.

Anteriormente trabajó en Verisign, Deloitte Consulting e InCode Telecom Group.

Donovan, de 58 años, se estaba acercando a la edad de jubilación de la compañía de 60 años, pero su partida aún era inesperada, dijo el WSJ.

"Ha sido un honor dirigir AT&T Communications durante un período de innovación e inversión sin precedentes en nuevas tecnologías que está revolucionando la forma en que las personas se conectan con sus mundos", dijo John Donovan en un comunicado. "Todo lo que hemos logrado es un crédito para los talentosos hombres y mujeres de AT&T, y su pasión por servir a nuestros clientes. Espero con ansias el futuro: pasar más tiempo con mi familia y observar con orgullo cómo el equipo de AT&T continúa marcando el ritmo de la industria ".

"JD es un excelente líder y un visionario tecnológico que ayudó a impulsar el liderazgo de AT&T para conectar a los clientes, desde nuestras construcciones 5G, fibra y FirstNet, hasta nuevos productos y plataformas, para establecer el estándar global para redes definidas por software", agregó Randall Stephenson, Presidente y CEO de AT&T. “Lideró el camino al alentar a su equipo a innovar y desarrollar continuamente sus habilidades para el futuro. Apreciamos enormemente sus numerosas contribuciones al éxito de nuestra empresa y su incansable dedicación para servir a los clientes y mejorar nuestras comunidades. JD es un buen amigo, y le deseo lo mejor a él y a su familia en los años venideros ”.

Divulgación: TechCrunch es propiedad de Verizon a través de Verizon Media Services. Esto no influye en nuestros informes.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.