El CEO de Fiverr dice que está construyendo la 'tienda de todo para servicios digitales'

El CEO de Fiverr dice que está construyendo la ‘tienda de todo para servicios digitales’

Mercado independiente cinco se ha asociado estrechamente con la economía de conciertos, pero Micha Kaufman argumentó que no todas las empresas de la economía de conciertos son iguales.

Hablé con Kaufman ayer por la tarde, después de que Fiverr debutara en la Bolsa de Valores de Nueva York y pasara el día subiendo un 90 % por encima del precio de la oferta pública inicial.

Mientras hablábamos de la comunidad de freelancers de Fiverr, mencioné las huelgas de conductores antes de la salida a bolsa de Uber y me pregunté cómo Kaufman puede garantizar que los freelancers se beneficien del éxito de la empresa. En respuesta, señaló que los vendedores de Fiverr suelen estar altamente calificados y determinan los términos del trabajo y del pago.

“Eso es muy diferente a [some of the] otras plataformas llamadas gig economy”, dijo.

Agregó que esta estructura significa que un diseñador independiente en (digamos) San Francisco no tiene que preocuparse tanto por igualar los precios de alguien en todo el mundo, que tiene costos mucho más bajos y puede cobrar menos.

Fiverr en la Bolsa de Nueva York

“Creo que si tienes un mercado que empuja a hacer ofertas, entonces definitivamente, sí, hay una presión a la baja”, dijo. “En un mercado donde los freelancers pueden definir su propio alcance, tiempo y precio, se ve la tendencia opuesta. Lo que estamos viendo es que los trabajadores autónomos de todo el mundo ganan cada vez más dinero cada año. Es una carrera contraria a la intuición, o más bien contracíclica, hacia la cima”.

Para ser un poco más específico sobre eso: mientras que la compañía Presentación S-1 no analiza los ingresos de los vendedores individuales, dice que el valor total de todas las transacciones en la plataforma aumentó de $213 millones en 2017 a $293,5 millones en 2018, y que tenía 255.000 vendedores activos al final del primer trimestre de 2019.

El S-1 también informó que la empresa experimentó una pérdida neta de $36,1 millones sobre ingresos de $75,5 millones en 2018, pero Kaufman señaló que las pérdidas, medidas en EBITDA negativo, se están reduciendo: “Estamos en el camino hacia la rentabilidad. Ese es el equilibrio que estamos tratando de mantener: centrarnos en el crecimiento mientras construimos un negocio que sea rentable a largo plazo”.

Y sugirió que una de las cosas que impresionó a los inversionistas de Wall Street fue el hecho de que Fiverr opera menos como un sitio de contratación tradicional y es “mucho más similar a las empresas de comercio electrónico tradicionales como Etsy y Amazon”, donde puede navegar y comprar el servicios que necesita.

En cuanto a cómo la cotización en bolsa cambia a la empresa, Kaufman dijo que significa que tiene “un electorado más grande al que informar ahora”. Pero más allá de eso, dijo, “No creo que eso vaya a cambiar la cultura del negocio o nuestro enfoque. Lo que estamos tratando de crear es esta tienda de todo para servicios digitales”.

Kaufman sugirió que hay espacio para la expansión geográfica, particularmente en países de habla no inglesa, y para agregar nuevas categorías de trabajo. En términos más generales, dijo que quiere cambiar el hecho de que la gran mayoría de los trabajadores independientes aún son contratados a través de canales fuera de línea.

“El tiempo promedio para solicitar un servicio en Fiverr es de 15 minutos”, dijo. “¿Por qué pasarías un minuto más haciéndolo de otra manera?”


Source link