El CEO de Patreon, Jack Conte, está harto de Instagram y Facebook

El CEO de Patreon, Jack Conte, está harto de Instagram y Facebook

Antes de ser el fundador y director ejecutivo de Patreon, Jack Conte era músico y publicaba principalmente videos de sus canciones en YouTube (que él todavía lo hace).

Ahora, al frente de una empresa que ayuda a los creadores a obtener ingresos mensuales predecibles de las membresías de fans, Conte está enojado con Meta. A medida que Facebook e Instagram realizan cambios para enfatizar la curación algorítmica, incluso los Kardashians se han unido para que la plataforma “deje de intentar ser TikTok”.

“Me doy cuenta de que soy un poco parcial como CEO de Patreon aquí. Lo entiendo, pero esto es un gran problema para los creadores”, dijo Conte sobre el cambio a feeds con mucha IA en un carrete de Instagram. la semana pasada. “Pasamos años invirtiendo en estas plataformas, construyendo seguidores, construyendo comunidades, y estos cambios nos recuerdan una vez más que estos no son nuestros seguidores, estos son los usuarios de Facebook”.

La imitación incesante de TikTok por parte de Meta ha estado generando angustia entre los creadores durante un tiempo, especialmente después de que el jefe de Instagram, Adam Mosseri, declarara que la plataforma es ya no es solo una aplicación para compartir fotos.

“Instagram está haciendo que parezca que la fotografía a video es algo separado de la curación algorítmica, pero eso no es del todo cierto”, dijo Conte.

Tiene razón: la promoción de videos sobre fotos es, inherentemente, una decisión algorítmica. Aunque Zuckerberg dijo que el tiempo que dedicamos a ver carretes ha aumentado un 30 % trimestre tras trimestre, esto podría deberse a que cada vez recibimos más contenido de video en nuestros feeds.

“De hecho, creo que los problemas están bastante relacionados, porque cuando te enfocas en la plataforma para mitigar la relación entre el creador y el suscriptor, lo que estás haciendo esencialmente es darle a la plataforma el poder y la responsabilidad de decidir qué enviar a quién. cuándo”, explicó Conte. “Y esa es la parte que me enfada como creador. Porque he pasado años, décadas construyendo comunidades en estas plataformas”.

Después de una reacción tan generalizada, el jefe de Instagram, Adam Mosseri, dijo que la red social retiraría algunos de sus cambios, incluida su prueba de un feed de pantalla completa similar a TikTok y su aumento de publicaciones recomendadas algorítmicamente.

“Dudo que el retroceso sea a largo plazo”, dijo Conte a TechCrunch. “Creo que están tratando de averiguar qué hacer [over] como, las próximas semanas, los próximos meses”.

La toma de decisiones insulsa entre los ejecutivos de Meta parece un poco más cercana al teatro que recibir comentarios constructivos de los usuarios. Después de todo, cuando Mosseri hizo estas declaraciones, el director ejecutivo Mark Zuckerberg acababa de anunciar en una difícil llamada de ganancias de Meta que el contenido recomendado algorítmicamente se duplicaría en Facebook e Instagram para fines del próximo año.

“Creo que Instagram está comprometido con el descubrimiento algorítmico, al igual que Meta”, dijo Conte. “Creo que están comprometidos a pasar esencialmente de un modelo de prioridad de seguidores a un modelo curado algorítmicamente, porque creo que eso es lo que ven como una de sus principales debilidades contra TikTok”.

Aparentemente, todas las plataformas sociales han tratado de emular a TikTok en algún aspecto, lo cual tiene sentido: claramente, la aplicación está haciendo algo bien para captar la atención de la audiencia, ya que alcanzó los mil millones de usuarios activos mensuales más rápido que cualquier otra plataforma. TikTok ha lanzado las carreras de innumerables creadores mediante la promoción algorítmica de personalidades menos conocidas en su página Para ti, pero incluso una vez que desarrollas una audiencia, es difícil ganar dinero solo con TikTok. Un TikToker con 36,000 seguidores le dijo a TechCrunch que solo ganan “entre $ 1 y $ 6” por mes del TikTok Creator Fund, por lo que en su lugar dependen de acuerdos de marca, asociaciones y pagos de otras plataformas sociales para obtener ingresos.

Entonces, cuando Meta imita a TikTok, está imitando una plataforma que todavía está tratando de descubrir cómo compensar adecuadamente a los creadores. Este problema se acentúa porque en las fuentes de algoritmos como TikTok, y ahora, Instagram y Facebook, no hay garantía de que sus seguidores realmente vean lo que publica, lo que dificulta conectarse con ellos. YouTube enfrentó una reacción similar cuando dejó de notificar automáticamente a los suscriptores de subidas de nuevos canales.

Para navegar los cambios constantes en los algoritmos y los fondos de los creadores, Conte insta a los creadores a diversificar sus flujos de ingresos.

“No ponga todos sus huevos en la canasta de una sola empresa”, dijo Conte en su Instagram. video. Por supuesto, Patreon en sí mismo es una canasta, y un paso en falso puede implicar seriamente a los creadores que confían en la plataforma para los pagos mensuales. A algunos creadores les preocupa que la abierta curiosidad de Patreon sobre web3 pueda alejar a los suscriptores que (comprensiblemente) ven la tecnología blockchain como un recipiente para estafas elaboradas. (Para que conste, Conte le dijo a TechCrunch que las características criptográficas no están “en la hoja de ruta” en este momento). Pero esa es una razón más por la cual el consejo de Conte para los creadores tiene sentido.

“No voy a pararme frente a los creadores y decir que deberían apostar todo en sus carreras en Patreon”, dijo Conte. “Por supuesto, no deberías. Debe operar como una persona de negocios inteligente y crear un Patreon, vender algo de merchandising, obtener algunos ingresos por publicidad y crear una lista de correo electrónico”.

Mientras Instagram prueba su propio producto de suscripción dentro de la aplicación, puede parecer un momento oportuno para que el CEO de Patreon critique a un competidor.

“Estratégicamente, por supuesto, estamos paranoicos al respecto y lo investigamos, pero no perdemos el sueño al respecto”, dijo Conte sobre las suscripciones de creadores de Instagram.

Según datos de SimilarWeb, Patreon obtiene muy poco tráfico de Facebook e Instagram: la mayoría del tráfico de redes sociales del sitio web proviene de YouTube. En el propio Patreon encuesta de sus creadores, la plataforma encontró que el 38% de los encuestados trabaja principalmente en video, seguido por el 17% en escritura y el 14% en audio. Conte también cree que el negocio de suscripción de Patreon tiene una ventaja sobre Instagram, ya que pretende ser el creador primero.

“Instagram tiene que tomar una decisión fundamental”, dijo Conte. “¿Estamos construyendo un lugar donde las personas puedan construir relaciones profundas, íntimas y duraderas entre sí? ¿O estamos construyendo esta plataforma de curación algorítmica de medios masivos de embudo?

Por ahora, parece que Meta ha elegido lo segundo. Esta dicotomía también invita a las plataformas a elegir entre lo que es mejor para los creadores y lo que es mejor para sus resultados. Esto no tiene por qué ser una elección mutuamente excluyente, pero el modelo de negocio de publicidad primero de Meta lo hace así.

“Creo que las plataformas y las empresas que respeten la transición y cambien a personas creativas finalmente ganarán”, dijo Conte. “Para mí, esto parece a largo plazo como que Meta lucha contra los creadores, en lugar de respetar que los creadores dirijan el programa ahora. Y eso, no creo que sea una estrategia ganadora”.




Source link