Ícono del sitio La Neta Neta

El CEO de Telegram dice que la aplicación seguirá albergando ‘contenido relacionado con la guerra’ después de ser criticada por videos de Hamas

Telegram agrega una billetera criptográfica con autocustodia en todo el mundo, excepto EE. UU.

Como plataformas sociales como X (anteriormente Twitter), Meta y Tik Tok enfrentarse a los reguladores y al teatro de la opinión pública por cómo están manejando el contenido incendiario y gráfico, la desinformación, los escritos y otros medios relacionados con Hamás e Israel, Pavel Durov, el director general de Telegram, ha planteado polémicamente salir a defender cómo su aplicación de mensajería no elimina algunas de las coberturas más sensibles relacionadas con la guerra que se pueden encontrar allí, afirmando que puede llegar a ser un canal importante de información.

También las distinguió de las redes sociales, ya que los usuarios sólo ven el contenido al que están suscritos. (Sí, eso no tiene en cuenta cómo se comparte el contenido publicado en Telegram).

En su publicación de hoy en Telegram, Durov, tomando prestado parte del lenguaje de “alto nivel” que han usado otros ejecutivos de redes sociales, dijo que “los moderadores de Telegram y las herramientas de inteligencia artificial eliminan millones de contenido obviamente dañino de nuestra plataforma pública”, pero también Rápidamente pasó a defender que la aplicación seguía permitiendo contenido sensible en la categoría de “cobertura relacionada con la guerra”.

“Abordar la cobertura relacionada con la guerra rara vez es obvio”. (No define cuál es la línea entre “cobertura obviamente dañina” y “cobertura relacionada con la guerra”).

“Si bien sería fácil para nosotros destruir esta fuente de información, al hacerlo se corre el riesgo de exacerbar una situación que ya es terrible”, continuó, citando cómo, dijo, Hamás utilizó Telegram para advertir a los civiles en Ashkelon que abandonaran el área antes de los ataques con misiles. . “¿Cerrar su canal ayudaría a salvar vidas o pondría en peligro más vidas?” preguntó en su publicación de hoy.

Los comentarios de Durov llegan en un momento en el que Telegram ciertamente ha estado en medio de cómo la información ha estado llegando al resto del mundo, pero eso no se ha limitado a los canales de Telegram. En las primeras horas y días de los mortíferos ataques terroristas, Hamás y sus afiliados publicaron una serie de vídeos gráficos y sin editar de sus actos en Telegram, y la aplicación rápidamente se convirtió en un punto de referencia muy citado por los principales medios de comunicación y muchas personas. publicar y compartir noticias en otros canales sociales, a veces vinculando directamente a publicaciones de Telegram, o capturando y compartiendo el contenido dentro de ellas. El papel de Telegram en esa difusión de información tiene en sí mismo ser atacado.

Una opinión cínica podría ser que Telegram se está beneficiando de la situación al captar más tráfico. Durov señaló, dos días después del ataque, que “cientos de miles” de nuevos usuarios se estaban registrando en la aplicación desde Israel y los Territorios Palestinos, y señaló que Telegram estaba agregando soporte para hebreo en su interfaz de usuario.

“Todos los afectados deberían tener acceso confiable a noticias y comunicaciones privadas en estos tiempos terribles”, dijo en ese momento.

Las palabras y acciones de Durov no deberían sorprender demasiado: están en línea con el enfoque anterior de la empresa hacia el contenido sensible.

Parte de la defensa de Durov de Telegram siempre ha sido hacer una distinción entre este y las aplicaciones de redes sociales.

“A diferencia de otras aplicaciones que promueven algorítmicamente contenido impactante a personas desprevenidas, en Telegram, los usuarios reciben sólo el contenido al que se suscribieron específicamente”, escribió. “Como tal, es poco probable que los canales de Telegram puedan usarse para amplificar significativamente la propaganda. Más bien, sirven como una fuente única de información de primera mano para investigadores, periodistas y verificadores de datos”.

Anteriormente, la aplicación había dado un toque ligero en lo que respecta a cómo la utilizan individuos o grupos violentos, generando mucha controversia en el proceso. Se ha convertido, por ejemplo, en un lugar de referencia para la comunicación sobre la guerra en Ucrania, pero también se ha convertido en un foco de desinformación, como detalla esta pieza. Los grupos de resistencia en Myanmar pueden estar usándolo, pero también lo son los militantes apoyando al régimen actual, que lo está utilizando para atacar a individuos, como lo demostró esta investigación de CNN. Y su controvertido lugar como plataforma de referencia para grupos terroristas reconocidos fue bien conocido. (Hamás es reconocido por muchos países, incluidos Estados Unidos, el Reino Unido e Israel, como una organización terrorista).


Source link
Salir de la versión móvil