El CEO de YouTube explica por qué se eliminó el botón No me gusta


La directora general de YouTube, Susan Wojcicki, ha explicado la controvertida decisión de la compañía de eliminar el botón de no me gusta. YouTube es uno de los sitios web más grandes que existen gracias a su cantidad aparentemente infinita de contenido. Es una gran plataforma de redes sociales llena de entretenimiento, formas de aprender y mucho más. En su mayor parte, se ha mantenido prácticamente igual desde su creación, pero ha evolucionado hasta convertirse en una oportunidad de negocio para los creadores y mucho más. No obstante, los cambios que hace YouTube a menudo terminan siendo controvertidos. En 2021, la plataforma eliminó el botón de no me gusta de la vista del público. El botón todavía existe técnicamente, pero las métricas solo las puede ver el creador. Esto dio lugar a que YouTubers como PewDiePie expresaran su molestia por la eliminación del botón de no me gusta.

Director ejecutivo de YouTube Susan Wojcicki discutió el asunto con Ludwig Ahgren durante una entrevista de una hora. Señaló en gran medida que la herramienta no era útil para el uso público y tal vez generaba cierta toxicidad. “Sabíamos que iba a ser controvertido”, dijo Wojcicki. “Tenemos que hacer lo correcto para el ecosistema en su conjunto y ejecutar el sitio web en su totalidad, tenemos acceso a datos que los creadores individuales podrían no tener, lo que significa que estamos viendo todas las estadísticas de cómo en general el está funcionando la plataforma. No solo estamos ejecutando un experimento, estamos ejecutando muchos durante un período de tiempo. No me gusta, escuchamos alto y claro por qué muchas personas no estaban contentas con esa decisión. También vimos el impacto que estaba teniendo en un muchos nuevos creadores y eso es malo. Necesitamos apoyar a los nuevos creadores y cómo están creciendo para la salud a largo plazo de nuestro ecosistema”.

Wojcicki también declaró que YouTube no tiene planes de permitir que los usuarios cambien el botón de no me gusta de su canal. En última instancia, el botón de No me gusta les permitió a los creadores saber cómo se sentía el público acerca de las cosas. El tráiler de la última GTA V La remasterización recibió toneladas de no me gusta en YouTube, lo que puede ser un comentario valioso para un desarrollador como Rockstar Games, pero también podría ser dañino o negativo para un creador más pequeño. Parece que el botón de desagrado público será cosa del pasado a menos que se realice un cambio significativo.

¿Qué opinas sobre la eliminación del botón de no me gusta de YouTube? Házmelo saber en los comentarios a continuación o contáctame en Twitter @Cade_Under.

[H/T GamingBible]




Source link