Tecnología

El chat de voz de Clubhouse lidera una ola de aplicaciones sociales espontáneas

Olvida la invitación del calendario. Simplemente salta a una conversación. Esa es la idea de impulsar un nuevo grupo de nuevas empresas sociales preparadas para aprovechar nuestros horarios despejados en medio de la cuarentena. Pero también podrían cambiar la forma en que trabajamos y socializamos mucho después de COVID-19 al poner en línea la comunicación fluida y ad-hoc de las partes y los planes de oficina abierta. Si bien «Live» se ha convertido en sinónimo de transmisión performativa, estas nuevas aplicaciones, en cambio, se han convertido en el centro de atención de varios usuarios, así como la tarea, el juego o la discusión en cuestión.

La más ruidosa de estas nuevas empresas es Clubhouse, una red social basada en audio donde las personas pueden saltar espontáneamente a las salas de chat de voz. Puedes ver las habitaciones sin etiqueta de todas las personas que sigues, y puedes unirte para hablar o simplemente escuchar, dando vueltas para encontrar lo que te interesa. Las salas de alta energía atraen multitudes mientras que las más lentas ven a los participantes escabullirse para unirse a otros círculos de chat.

La casa club explotó este fin de semana en VC Twitter mientras la gente buscaba invitaciones exclusivas, se burlaban de su membresía o se burlaban del FOMO de todos. Por ahora, no hay acceso o aplicación pública. El nombre Clubhouse captura perfectamente cómo las personas anhelan ser parte de la multitud.

La casa club fue construida por Paul Davison, quien anteriormente fundó la aplicación de ubicación de reunión de personas fuera de línea fortuita Destaque y revele su aplicación de cámara completa Shorts antes de que Pinterest adquiriera a su equipo en 2016. Este año debutó su estudio de inicio Alpha Exploration Co y lanzó Talkshow para transmitir instantáneamente programas de llamadas estilo radio. La espontaneidad es el hilo conductor que une el trabajo de Davison, ya sea para hacer nuevos amigos, compartir su vida, transmitir sus pensamientos o tener una discusión.

Es muy temprano para Clubhouse. Ni siquiera tiene un sitio web. No se sabe exactamente cómo será si o cuando se lance oficialmente, y Davison y su cofundador Rohan Seth se negaron a comentar. Pero la recepción positiva muestra un deseo de un enfoque de discusión más inmediato y multimedia que actualice lo que Twitter hizo con el texto.

Protegido de la sorpresa

Lo que la cuarentena ha revelado es que cuando separas a todos, la espontaneidad es una gran cosa que echas de menos. En su oficina, eso podría ser tener una conversación aleatoria sobre el refrigerador de agua con un compañero de trabajo o comentar en voz alta sobre algo divertido que encontró en Internet. En una fiesta, podría estar deambulando para chatear con un grupo de personas porque conoces a una de ellas o escuchas algo interesante. Eso falta mientras estamos atrapados en casa, ya que hemos estigmatizado llamando al azar a un amigo, que difiere del texto asincrónico a pesar de su falta de urgencia.

El fundador de la casa club, Paul Davison. Haber de imagen: JD Lasica

Las llamadas programadas de Zoom, los hilos flojos utilitarios y las cadenas interminables de correo electrónico no capturan la emoción de la sorpresa o la alegría de la conversación que se agita vertiginosamente a medida que la gente se ríe de las ideas de los demás. Pero los desarrolladores de aplicaciones inteligentes también se están dando cuenta de que la espontaneidad no significa interrumpir constantemente la vida o el flujo de trabajo de las personas. Le dan a las personas el poder de decidir cuándo están o no disponibles, o indican que no deben ser molestados, por lo que solo se los impulsa a la conexión social cuando lo desean.

El gráfico de Houseparty se clasifica a través de AppAnnie

Houseparty encarna esta espontaneidad. Se ha convertido en el gran éxito de la cuarentena al permitir que las personas por capricho se unan a las salas de chat grupales de video con amigos en el momento en que abren la aplicación. Se registraron 50 millones de descargas en un mes, 70 veces más que sus niveles anteriores a COVID en algunos lugares. Se ha convertido en la aplicación social número 1 en 82 países, incluidos los EE. UU., Y en el número 1 en general en 16 países.

Originalmente diseñado para juegos, Discord permite a las comunidades conectarse espontáneamente a través de salas de video, voz y chat persistentes. Se ha visto un aumento del 50% en los usuarios diarios de voz de EE. UU. Con picos en los estados de adopción temprana de refugio en el lugar como California, Nueva York, Nueva Jersey y Washington. Bunch, para el chat de video superpuesto en los juegos móviles, también está subiendo en las listas y se está volviendo dominante con su base de usuarios cambiando para convertirse en una mujer mayoritaria mientras hablan durante 1,5 millones de minutos por día. Ambas aplicaciones facilitan unirse con amigos y elegir algo para jugar juntos.

La oficina improvisada

Las herramientas de chat de video empresarial se están adaptando a la espontaneidad como una alternativa a las llamadas Zoom premeditadas y pesadas. Ha habido una reacción violenta cuando las personas se dan cuenta de que no hacen nada al programar chats de video consecutivos todo el día.

Loom le permite grabar y enviar rápidamente un videoclip a sus compañeros de trabajo que pueden ver en su tiempo libre, con una conversación de ida y vuelta acelerada porque los videos se cargan a medida que se graban.

Telar

Over superpone pequeñas ventanas de video circulares sobre su pantalla para que pueda comunicarse instantáneamente con sus colegas mientras la mayor parte de su escritorio permanece enfocado en su trabajo real.

Alrededor

La pantalla existe como un pequeño widget que puede lanzar una pantalla compartida de colaboración donde todos obtienen un cursor para controlar la ventana compartida para que puedan codificar, diseñar, escribir y anotar improvisadamente.

Pantalla

Pragli es una oficina virtual basada en avatar donde puedes ver si alguien está en una reunión de calendario, fuera o en flujo escuchando música para que sepas cuándo abrir un canal de chat de voz o video al instante sin tener que encontrar un momento libre para todos . Pero en lugar de seguirte a casa como Slack, Pragli te permite iniciar y cerrar sesión en la oficina virtual para comenzar y terminar tu día.

Pragli

Alzando nuestra voz

Si bien la comunicación visual ha sido la característica principal de nuestros teléfonos móviles al permitirnos mostrar dónde estamos, refugiarse en el lugar significa que no tenemos mucho que mostrar. Eso ha ampliado la oportunidad de herramientas que adoptan un enfoque de menos es más para la comunicación espontánea. Ya sea para fiestas remotas o resolución rápida de problemas, las nuevas aplicaciones más allá de Clubhouse están incorporando voz en lugar de solo video. La voz ofrece una forma de intercambiar información rápidamente y sentirse presentes juntos sin dominar nuestro espacio de trabajo o atención, ni forzar a las personas a ser un centro de atención incómodo.

High Fidelity es la nueva empresa actual de $ 72 millones financiada por el cofundador de Second Life, Philip Rosedale. Después de alejarse recientemente de la construcción de una herramienta de trabajo conjunto de realidad virtual, High Fidelity ha comenzado a probar una plataforma de eventos en línea basada en voz y auriculares y un lugar de reunión. La versión beta temprana permite a los usuarios mover su punto alrededor de un mapa y escuchar la voz de cualquier persona cercana a ellos con audio espacial para que las voces se hagan más fuertes a medida que te acercas a alguien y cambien entre tus oídos a medida que pasas junto a ellos. Puede acercarse y alejarse espontáneamente de pequeños grupos de puntos para explorar diferentes conversaciones al alcance del oído.

Una maqueta no oficial de las primeras pruebas de High Fidelity. Créditos de imagen: DigitalGlobe (se abre en una nueva ventana) / Getty Images

High Fidelity está utilizando actualmente una foto satelital de Burning Man como mapa de prueba. Permite a los DJs instalarse en diferentes rincones, y los oyentes pueden pasear entre ellos o caminar con un amigo para chatear, similar al evento real fuera de línea. Desde que Burning Man fue cancelado este año, High Fidelity podría ser un candidato para tener la versión virtual programada que los organizadores han prometido.

El ex CEO de Houseparty, Ben Rubin, y el gerente de ingeniería de Skype, Brian Meek, están creando una herramienta de trabajo en equipo espontánea llamada Slashtalk. Rubin vendió Houseparty al fabricante de Fortnite Epic a mediados de 2019, pero el gigante de los juegos descuidó en gran medida la aplicación hasta su reciente éxito impulsado por la cuarentena. Rubin se fue.

El sitio de su nueva startup explica que «/ talk es una herramienta anti-reunión para conversaciones rápidas y descentralizadas. Creemos que la mayoría de las reuniones pueden eliminarse si las personas adecuadas están conectadas en el momento adecuado para discutir los temas correctos, durante el tiempo que sea necesario «. Permite a las personas saltar rápidamente a un chat de voz o video para ordenar algo sin demora hasta una sesión de colaboración de calendario.

El cofundador de Slashtalk, Ben Rubin, en TechCrunch Disrupt NY 2015

Ya sea para trabajar o jugar, estas aplicaciones espontáneas pueden evocar tiempos de nuestra juventud más desestructurada. Ya sea revisando la cafetería o el patio de la escuela, viendo quién más está en el centro comercial, caminando por los pasillos de puertas abiertas en los dormitorios de la universidad o colgando en la unión de estudiantes o en la plaza del campus, los años pre-adultos ofrecen muchas oportunidades para una interacción social improvisada.

A medida que envejecemos y nos mudamos a nuestras casas separadas, literalmente erigimos muros que limitan nuestra capacidad de percibir las señales sociales que indican que alguien está disponible para una comunicación no solicitada. Eso generó aplicaciones como Down To Lunch y la adquisición de Snapchat Zenly, y la próxima función de estado de Messenger de Facebook diseñada para romper esas barreras y hacer que se sienta menos desesperado por pedirle a alguien que se quede sin conexión.

Pero si bien socializar o colaborar con IRL requiere logística de transporte y, por lo general, un plan, las nuevas aplicaciones sociales que se analizan aquí nos unen al instante, eliminando así la necesidad de programar la unión antes de tiempo. También se han ido los límites geográficos que lo limitan a conectarse solo con aquellos dentro de un viaje razonable. Digitalmente, puede elegir de toda su red. Y las cuarentenas han abierto aún más nuestras opciones al vaciar partes de nuestros calendarios.

En ausencia de esas fricciones, lo que brilla es nuestra intención. Podemos conectarnos con quien queremos y lograr lo que queremos. Las aplicaciones espontáneas abren el canal para que nuestra naturaleza humana impulsiva pueda brillar.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.