El Chelsea echa de la Champions al Dortmund de Bellingham

El Chelsea echa de la Champions al Dortmund de Bellingham

El Chelsea, dos veces campeón de Europa, no faltará a la cita de los cuartos de la presente edición después de eliminar al Borussia Dortmund de Jude Bellingham (2-0 tras el 1-0 de la ida). Salió del Signal Iduna Park con una amarga derrota, pero el equipo ‘blue’ remontó en Stamford Bridge gracias a los goles de Raheem Sterling y Kai Havertz (de penalti). Aire para Graham Potter,  entrenador del Chelsea y bajo una enorme presión, en medio de la crisis de los londinenses esta temporada en la Premier.

En tromba salió el Chelsea, en el campeonato inglés a 11 puntos de la zona de Champions, con un partido menos. Los ‘blues’ se lo jugaban todo, todo lo que les queda este curso, y arrancaron con mucha intensidad ante un Borussia Dortmund que recibió un enorme golpe en el minuto 5: se lesionó Julian Brandt, su jugador en estos momentos más brillante, tras Jude Bellingham. Giovanni Reyna entró por Brandt.

Havertz celebra su gol EFE/EPA/Neil Hall

EFE

Joao Félix y Kai Havertz, lanzados por las bandas, llevaron a cabo una gran primera parte, en la que el Chelsea tuvo más ocasiones que el Dortmund. Havertz estrelló un balón en el poste y le anularon un gol por fuera de juego. Tras el inicio de los ‘blues’, el Dortmund ‘frenó’ el encuentro, pero en el tramo final de nuevo el Chelsea se puso a todo ritmo. Por otra parte, Kepa llevó a cabo una gran parada en un disparo de Marco Reus en el 17′. Bellingham desaprovechó una gran ocasión.


Lee también

Jordi Archs

gonçalo ramos

Brillaron Joao Félix y Havertz, pero fue Raheem Sterling el encargado de igualar la eliminatoria en el 43′.  Tras un robo del Chelsea, Ben Chilwell llegó a la línea de fondo y sirvió el balón para el extremo inglés, quien de primeras falló en su primer remate (al aire) pero en el segundo intento batió a Alexander Meyer, portero del Dortmund. El Chelsea se iba así al descanso con la eliminatoria igualada.

Si la primera parte empezó para el Borussia Dortmund con la lesión de Brandt, la segunda lo hizo con el polémico penalti por manos de Wolf.  Havertz fue el encargado de tirarlo, hizo la ‘paradinha’ y quiso ajustar demasiado el lanzamiento. Aunque engañó a Meyer, el balón acabó estrellándose en el palo.

Pero el árbitro decidió ordenar que el disparo se repitiera por el número de jugadores que había en el área al disparar Havertz. De nuevo lo lanzó el atacante germano y esta vez no falló. Havertz puso en el 53′ el 2-0 en el marcador para su Chelsea. Era el gol que clasificaba a los ‘blues’.

Chelsea: Kepa; James, Fofana, Koulibaly, Cucurella, Chilwell; Kovacic (Pulisic, m.83), Enzo (Zakaria, m.87); Sterling (Loftus-Cheek, m.83), Havertz y Félix (Gallagher, m.67)
Borussia Dortmund: Meyer; Wolf, Sule, Schlotterbeck, Guerreiro; Can, Ozcan (Bynow-Gittens, m.64), Bellingham; Reus, Brandt (Reyna, m.5) y Haller (Maden, m.77)
Goles: 1-0. Sterling (m. 43) ; 2-0. Havertz, de penalti (m. 53)
Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos) amonestó a Kepa (m.65), Enzo (m.77) y Chilwell (m.92) por parte del Chelsea y a Sule (m.41), Wolf (m.92) y Bellingham (m.97) por parte del Borussia.
Espectadores:  38.822 en Stamford Bridge

ver ficha partido

El Borussia Dortmund protagonizó una buena reacción tras el golpe del 2-0, pero no pudo traducirla en goles ante un Chelsea siempre intenso. En el 65′, gran parada de Kepa tras un remate de Wolf a pase de Reyna. Bellingham, que falló una gran ocasión, lo intentó todo, pero sin éxito ante los ‘blues’ para el que esta Champions es su última tabla de salvación.




Source link