Deportes

El ciclista Egan Bernal sufrió fuerte accidente; todo Colombia se solidariza con él | Video

Fuerza, campeón…

El ciclista colombiano Egan Bernal, primer latinoamericano en ganar el Tour de Francia en 2019, sufrió un serio accidente este lunes durante un entrenamiento en las carreteras de su natal Colombia, confirmó su equipo Ineos Grenadiers.

Egan Bernal fue llevado al hospital luego de un accidente de entrenamiento por personal médico del equipo y estaba consciente al llegar. Se encuentra estable y en proceso de evaluación adicional, dice el comunicado.

Como consecuencia de ello, Bernal Gómez fue trasladado a un hospital de Bogotá donde fue operado al presentar “un politraumatismo: trauma cervical y torácico, trauma musculo esquelético y trauma en miembros inferiores”, informó La Clínica Universidad de La Sabana en un primer comunicado.

Horas después, el hospital actualizó el parte médico y reveló que el ciclista, campeón del Giro de Italia 2020, fue operado por una fractura del fémur derecho, rotula, así como un trauma torácico. 

“Bernal, que está en un campamento de entrenamiento en equipo cerca de su ciudad natal, fue acompañado al hospital por el personal médico del equipo consciente. Está estable y fue sometido a una evaluación adicional”, informa el comunicado de su equipo.

💥🚨 Última hora | La prensa colombiana informa que Egan Bernal sufre fractura de rótula y de fémur tras chocar con un autobús

📽 @mundociclistico

pic.twitter.com/qVDW95zHOr

— COPEdaleando (@Copedaleando) January 24, 2022

La policía colombiana aseguró que el accidente se registró a las 10:00 horas en la autopista norte de Bogotá.

Seguimos muy pendientes de la evolución de nuestro deportista @Eganbernal en la Clínica Universidad de La Sabana (@ClinicaUsabana), a donde fue trasladado con apoyo de @TransitoPolicia. pic.twitter.com/DcXTKVfHw9

— Policía de Colombia (@PoliciaColombia) January 24, 2022

“Todo indica que el ciclista choca contra un vehículo tipo bus que se encontraba estacionado sobre la vía“, dijo el director de Tránsito y Transporte, mayor general Juan Alberto Libreros, en una declaración difundida a la prensa.

En tanto, el presidente colombiano Iván Duque le deseó una pronta recuperación a Bernal a través de Twitter: “Confiamos en que evolucione satisfactoriamente su estado de salud y pueda seguir cosechando triunfos para Colombia”.

A nuestro querido campeón, @Eganbernal, le deseamos una pronta recuperación tras el accidente que sufrió entrenando con sus compañeros de equipo. Confiamos en que evolucione satisfactoriamente su estado de salud y pueda seguir cosechando triunfos para Colombia. #FuerzaEgan

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) January 24, 2022

Tras darse a conocer la noticia compañeros ciclistas de Egan Bernal, así como otros deportistas colombianos, le desearon en redes una pronta recuperación.

🙏🏼🚴🏻 “Todos lo vamos a tener en nuestras oraciones”

Nairo Quintana le envió un mensaje de aliento a Egan Bernal#FuerzaEgan pic.twitter.com/ttC94wkBkr

— Caracol Deportes (@CaracolDeportes) January 24, 2022

Una pronta y exitosa recuperación para @Eganbernal. Toda Colombia contigo en este doloroso momento. Protejamos y cuidemos a los ciclistas en todas las carreteras de Colombia. #FuerzaEgan.

— Radamel Falcao (@FALCAO) January 24, 2022

El cantante Carlos Vives dijo que el ciclista es un orgullo para toda Colombia: “Querido Egan naciste para las pruebas más duras y para darle alegría a nuestra gente. Eres el orgullo de mi patria”.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba