Cine

El ciclo de bucle de retorno es demasiado largo para no tener autoguardado

El retorno se hizo intencionalmente difícil, pero el juego carece de algún tipo de función de guardado automático, lo que agrega otra capa de dificultad artificial.

Los propietarios de PlayStation 5 finalmente han tenido en sus manos Devolución, la última exclusiva de Housemarque. El shooter roguelike en tercera persona presenta al personaje principal Selene aterrizando en un planeta alienígena llamado Atropos. Un ciclo de tiempo la hace reiniciar en el lugar del accidente cada vez que las formas de vida hostiles del planeta logran matarla, y el terreno cambia para hacer que cada intento sea único. Aunque Devolución obtuvo críticas en su mayoría favorables, la dificultad del juego ha sido un punto de discusión.

Devolución está diseñado intencionalmente para ser difícil. Morir puede tener graves consecuencias, especialmente cuando un bucle ha durado una hora o más y casi todo el progreso realizado se restablecerá al morir. Como roguelike, la amenaza de perder el progreso es inherente al diseño del juego y la dificultad de sobrevivir en Devolución fue claramente una decisión de desarrollo intencionada. Sin embargo, el juego se vuelve artificialmente más frustrante por la falta de un autoguardado regular, una característica de calidad de vida que es casi universal en el medio de los videojuegos.

No importa que, si Devolución está cerrado, se perderá todo el progreso de la ejecución actual. Algunos elementos de equipo permanente como Devolución Ether permanecerá, pero reiniciar el juego y cargar un guardado dará como resultado que el jugador comience en el lugar del accidente con un nuevo mapa aleatorio delante de ellos. El juego sugiere que los jugadores pongan la PS5 en modo de descanso para tomarse un descanso, pero esa solución no es muy útil para las personas que juegan varios juegos. Devolución falla o experimenta un corte de energía que apaga la PS5.

Otros juegos difíciles como Returnal Save Progress

La Almas oscuras los juegos son conocidos por sus dificultades. No son roguelikes, pero el bucle de juego es comparable al de Devolución. Si el jugador muere, pierde todas las almas que recogió, regresa a la hoguera anterior y todos los enemigos reaparecen. Sin emabargo, Almas oscuras y los otros juegos del subgénero Soulslike popularizado por FromSoftware reconocen el progreso de un jugador y le permiten suspender indefinidamente su juego. Solo se necesitan unos pocos clics en el menú para acceder al «Salir del juego» , el símbolo de autoguardado aparece en la esquina de la pantalla y el juego vuelve al menú principal. La próxima vez que se cargue el juego, el jugador estará de pie en el lugar exacto del que salió.

Permitir que el jugador salga de un menú para suspender una ejecución en curso no significa que Devolución más fácil, simplemente lo hace más flexible para las personas que tienen horarios ocupados, quieren jugar a otro juego o compartir una PS5 con otros. También evita el problema ahora común de Devolución los jugadores que sacan su PS5 del modo de reposo para encontrar un parche actualizado automáticamente han cerrado el juego en medio de una carrera. Las carreras de una hora están bien porque así es como se formatea el juego, pero no tener una función de guardado automático crea una dificultad no diegética, que es simplemente un mal diseño. Devolución Confiar en la función de modo de descanso de la PS5 es lamentablemente obtuso cuando es el software el que debería ser responsable de permitir a los jugadores un descanso.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba