CorrupciónMéxico

Todo lo que signifique mejorar la educación es apoyado: AMLO sobre continuidad de la prueba PISA

Todo lo que signifique mejorar la educación es apoyado, respaldado, y en todas las pruebas se está participando, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado sobre la continuidad de México en la prueba PISA.

Durante la conferencia matutina, sostuvo que la información publicada el fin de semana respecto a la suspensión de la aplicación de la prueba PISA para estudiantes de secundaria se debía a que actualmente en los medios nacionales y extranjeros salen muchas noticias falsas.

“Hasta en los más famosos, el New York Times, Washington Post, el Wall Street Journal, el Financial Times. A veces desinforman, no tienen ética en el manejo de su información; y a lo mejor los directivos ni lo saben, muchas veces son los corresponsales que antes los apapachaban, los trataban muy bien en el Gobierno Federal. Ya Jesús no tiene un departamento de atención a corresponsales extranjeros”, indicó.

“Antes eran consentidos, se les colmaba de atenciones, de privilegios y, además, toda esa prensa pues también defiende a grupos de intereses creados. ¿Cuándo vamos a convencer a El País de que es importante acabar con la corrupción en México? Si El País es un boletín de las empresas españolas que hacían su agosto en México; entonces, en el periódico El País de España, nos atacan un día sí y el otro también, pero es entendible”.

“Antes, también, salía una editorial en el New York Times y ¡qué barbaridad!, causaba estragos; ahora no. En aquel tiempo causaba estragos porque estaban haciendo una denuncia sobre un funcionario corrupto, pero ahora ¿qué pueden escribir?, acerca de que nosotros estemos promoviendo o tolerando la corrupción”.

 

Te puede interesar: México suspende aplicación de prueba PISA a estudiantes de secundaria: MCCI

El primer mandatario reafirmó que México no tenía porque salir de la prueba PISA.

“Si me dicen: ‘¿Va a continuar México tolerando la corrupción de las empresas extranjeras?’, digo: No. Pero si me dicen: ‘¿Va a continuar México permitiendo que se hagan pruebas para que mejore la calidad de la enseñanza?’, digo: Sí. Todo lo que nos convenga”, enfatizó.

El domingo, la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), publicó un reportaje que señalaba que México había suspendido la aplicación de la prueba PISA para estudiantes de secundaria, aunque no quedó claro si el país saldará totalmente del programa que forma parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El texto firmado por Galia García Palafox señala que un funcionario de PISA en París confirmó que la participación de México estaba interrumpida y que hasta donde tenían conocimiento no se estaban aplicando las pruebas de campo.

“Entendemos que el involucramiento de México en PISA está suspendido (…) No hemos podido conocer detalles en el último par de meses”, dijo Tue Halgreen, analista senior de las oficinas centrales de PISA en Francia, en un correo electrónico enviado a MCCI.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba