DeportesMotociclismo

El Circuito de Jerez acogerá la última prueba del Mundial de Superbike

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto acogerá del 27 al 29 de octubre la duodécima y última prueba de la temporada del Campeonato del Mundo de Superbike, han anunciado este miércoles sus organizadores.

La vuelta del Mundial de motos derivadas de serie al trazado andaluz se produce por la baja de la prueba de Argentina, que era la que estaba en principio en el calendario como cita final de la temporada.

Arturo Bernal, consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, manifestó, en declaraciones facilitadas por la organización, que están “encantados” de poder anunciar este evento final y que “no hay mejor lugar” que Andalucía para acoger esta carrera.

Por su parte, el director ejecutivo del Campeonato del Mundo de Superbike, Gregorio Lavilla, añadió que con este retorno, el certamen vuelve “a sus raíces” en el “legendario” Circuito de Jerez, que ocupa un lugar “especial” en la historia de esta competición.

Jerez ha acogido veintiuna veces el Campeonato del Mundo de la especialidad y en 2013 también organizó la última prueba del certamen, en la que se proclamó campeón del mundo el británico Tom Sykes (Kawasaki).

El Mundial 2023 tiene tres citas por delante antes de llegar a Jerez, en Francia y Aragón en septiembre y en Portugal a primeros de octubre.

El líder del Mundial es el español Álvaro Bautista (Ducati), con 427 puntos, por los 353 del turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha), segundo; y los 251 del norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki), que es tercero.




Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button