El Clásico, la enésima reivindicación de Bale


El tramo final de 2019 para Gareth
Bale está siendo más bien negativo. Entre lesiones, polémicas de banderas y palos de golf, el galés está viviendo los últimos meses del año de manera apática y en un segundo plano debido al poco protagonismo que le otorga Zidane.



Sin embargo, y como ya ocurriera en anteriores ocasiones, el Clásico se le presenta como una nueva oportunidad para reivindicarse y, de paso, reconciliarse con la afición madridista con la que ha perdido el poco cariño que llegaron a construir en estos seis años ya de convivencia.

Y es que el feudo blaugrana es quizás el estadio en el que mejor puede desplegar su mejor versión Gareth
Bale. Con todos los espacios que se generan y con un FC
Barcelona que en principio será quien lleve el ritmo del partido, la figura del galés puede ser determinante en los contragolpes que puede lanzar el equipo blanco. Por no hablar del poderío aéreo que atestigua, ni la veteranía que, como reza el dicho, siempre es un grado.

Su único gol liguero en los Clásicos, en el Camp Nou

Si bien es cierto que su tanto más recordado al FC Barcelona es aquel antológico que consiguió en Mestalla en la final de la Copa del Rey 13/14, la realidad es que el único gol que suma frente a los culés en los 13 clásicos restantes que ha jugado ha sido en el Camp Nou.

Concretamente en el duelo de Liga de la temporada 17/18 en un partido que terminó 2-2 con el galés haciendo el tanto del definitivo empate tras un buen zurdazo a la escuadra con pase previo de Toni Kroos.

Así pues, a falta de confirmación oficial por parte de Zidane de quiénes serán los elegidos para el partido, Bale se postula como una de las opciones más convincentes para el galo en un duelo en el que la experiencia, el nombre y el ‘status’ importan y mucho.


Source link