Lucas Vázquez pudo haber disputado ayer sus últimos minutos con la camiseta del Real Madrid. El gallego se lesionó en el Clásico y tras las pruebas médicas a la que ha sido sometido hoy, se le ha diagnosticado un esguince de ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda. Una lesión que supone que para Lucas se ha acabado la temporada.
Adiós a esta campaña y todo apunta que el Real Madrid. Lucas Vázquez acaba contrato el próximo mes de junio y ha rechazado la oferta de renovación del club blanco de firmar por tres temporadas con rebaja salarial del 10%. Lucas Vázquez no olvida que el club le abrió la puerta el pasado verano, pero él decidió quedarse y el tiempo le ha acabado dando la razón porque se ha convertido en fijo para Zidane.
Ahora, habrá que ver qué hace el Real Madrid con Lucas Vázquez, si tras esta lesión le hace una mejor oferta. También el jugador puede reconsiderar su postura, pero parece que ahora mismo ésa no es su primera opción. Tiene ofertas de clubs de la Premier, de Italia y del Bayern y podría comenzar una nueva aventura lejos de LaLiga.
Lucas Vázquez llegó a la categorías inferiores en el año 2007 y fue parte del filial del Real Madrid que logró el ascenso a Segunda División en 2013. En 2014 se marchó cedido al Espanyol que acabó ejerciendo el derecho a compra. Rafa Benítez pidió su regreso en la 2015-16 y el Real Madrid también ejerció su opción de recompra. Zidane confió en él por su polivalencia y su entrega y para la memoria del madridismo fue su lanzamiento en la tanda de penaltis de la final de Milán ante el Atlético de Madrid en 2016. Fue el primero en lanzarlo y se dirigió al punto de penalti con una tranquilidad pasmosa para acabar realizando un lanzamiento que acabó en gol.
Source link