Deportes

El clavadista Diego Balleza abre Only Fans para recaudar fondos

El clavadista mexicano Diego Balleza lanzó su cuenta Only Fans, una plataforma de suscripción en la que comparte contenido exclusivo con sus seguidores para obtener un ingreso mensual tras el recorte de fondos del gobierno en una disputa entre la Federación Mexicana de Natación (FMN) y World Aquatics.

Balleza, quien terminó cuarto en la plataforma de 10 metros sincronizada masculina en los Juegos Olímpicos de Tokio, atraviesa dificultades económicas de cara a los Juegos de París 2024 y decidió recurrir a la plataforma de contenidos como una forma de recaudar dinero para mantener su entrenamiento.

He desatado polémica

Ha desatado un poco de polémica, pero como se suele decir, no hay publicidad buena ni mala. Soy una persona a la que le gusta su cuerpo que ha trabajado durante 21 años. No me avergüenzo de mi figura.

“Afortunadamente, me ha ido bien. La respuesta ha sido muy favorable. Tengo gente que me apoya y está pendiente de mí”.

Conade anuncia recorte de fondos

La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela, anunció el recorte de fondos en enero, después de que World Aquatics retirara su reconocimiento al presidente de la FMF, Kiril Todorov, e instalara un “comité de estabilización”

Todorov, quien ha declarado en repetidas ocasiones que es inocente, enfrenta ahora un juicio en México por cargos de malversación de fondos.

“Espero que esta situación se resuelva lo antes posible, ya que es lo que más nos afecta, pues nos vemos obligados a buscar la manera de mantenernos y mantener a nuestras familias sin dejar de lado nuestro trabajo diario, que es entrenar”, agregó Balleza.

Los atletas acuáticos de élite de México se han visto impulsados a crear iniciativas de recaudación de fondos.

Clavadistas incuso han vendido café

El clavadista olímpico Kevin Berlin lanzó su propia marca de café y las clavadistas Alejandra Orozco y Gabriela Agundez consideraron subastar sus medallas olímpicas antes de recibir ayuda financiera de una aerolínea mexicana.

El caso más sonado es el del equipo de natación artística, que lanzó una campaña para vender toallas y bañadores y consiguió el apoyo de la fundación filantrópica del empresario multimillonario Carlos Slim, quien financió el viaje del equipo a los Campeonatos del Mundo de Egipto, donde ganaron tres oros y un bronce a principios de este mes. (Reuters)


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba