El cliché más oscuro de Batman es aún más extremo de lo que parece

El cliché más oscuro de Batman es aún más extremo de lo que parece

Incluso con Batman vigilando como el guardián vigilante de Gotham y el Caballero Oscuro residente, los alcaldes de Gotham City no pueden dejar de ser asesinados…

CC hombre murciélago puede ser el Caballero Oscuro del Universo DC y uno de los héroes más inteligentes del panteón, pero ni siquiera él puede salvar a Gotham City de una terrible maldición, o tal vez solo mala suerte. Ciudad Gótica es legendariamente corrupta, y dicha corrupción se extiende desde los policías locales hasta los funcionarios electos. El funcionario electo de más alto rango, el alcalde, nunca permanece en el cargo por mucho tiempo… porque en una tradición retorcida, los alcaldes de Gotham City no pueden dejar de ser asesinados.

El primer alcalde de Gotham City no se nombró en los cómics, pero el artista lo dibujó para que se pareciera mucho al alcalde Fiorello LaGuardia de la ciudad de Nueva York, el alcalde más conocido de la ubicación del mundo real (tanto que el aeropuerto de LaGuardia lleva su nombre). Si bien no fue asesinado, la mayoría de sus sucesores terminaron sus carreras en una tumba temprana. El primer alcalde de Ciudad Gótica en deshacerse de la bobina mortal fue el alcalde Thorndyke, quien fue asesinado en 1948 por Made of Wood Killer. Desafortunadamente, sus sucesores rara vez vivieron para ver el final de sus mandatos.

VÍDEO DEL DÍA

El alcalde Aubrey James, amigo de Thomas Wayne, fue asesinado a puñaladas mientras ocupaba el cargo. La alcaldesa Marion Grange no protegió la ciudad durante la Batman: Tierra de nadie arco de la historia, y fue asesinado por los Agentes de Scratch poco después. Grange fue sucedido por el alcalde Daniel Danforth Dickerson III, quien fue asesinado por el Joker, y el alcalde Julius Lieberman tiene el dudoso honor de ser el único alcalde de Gotham asesinado por un depredador.

De los muchos alcaldes de Gotham City, un asombroso once de ellos fueron asesinados en el cargo, mientras que muchos otros murieron por causas naturales o sufrieron lamentables “accidentes”. Incluso las películas no están a salvo de esta sangrienta tradición: el alcalde Anthony García murió en una explosión durante El caballero oscuro se levantay el alcalde Donald Mitchell fue asesinado por Riddler en 2022 el batman. Esta serie de asesinatos podría deberse a la influencia de la Corte del Búho en Gotham City, o la llamada maldición de Jeremiah Arkham de Arkham Asylum. Pero independientemente de la causa, los asesinatos desenfrenados de funcionarios electos de Gotham nunca cesan.

El actual alcalde de Gotham City es el alcalde Christopher Nakano, un ex oficial de policía que a pesar de los vigilantes en su ciudad (antes de que Batman le salvara la vida). Pero la ciudad ha tenido más de diez alcaldes en un período de 20 años, y si Nakano ofende a la mafia o a uno de los muchos supercriminales de Ciudad Gótica, podría ser el próximo alcalde en morir… y es casi seguro que no morirá. ser el último de batman ciudad es horriblemente corrupta, y la única certeza cuando se trata de política es la corta esperanza de vida de los alcaldes.




Source link