El clima es nuestra mayor amenaza. Carl Pope está luchando para cambiar nuestro destino.

El clima es nuestra mayor amenaza. Carl Pope está luchando para cambiar nuestro destino.

Michael Bloomberg es un impenitente. Capitalista que, como dice en su libro de 2017. Un clima de esperanza, “no es exactamente su ecologista estereotipado”. Sin embargo, en la última década, Bloomberg se ha convertido en el mayor filántropo ambiental del mundo, especialmente dada la inversión de $ 500 millones que Bloomberg anunció el mes pasado que pronto realizará en Estados Unidos. “Más allá del carbono , “Fuera tanto del carbón como del gas natural y hacia una” economía de energía limpia al 100% “. ¿Cómo sucedió esto?

Resulta que uno de los factores más importantes en la transformación verde de Bloomberg ha sido su amistad con Carl Pope, el ex jefe de Sierra Club, a quien Bloomberg se conoció hace aproximadamente una década, como alcalde de Nueva York.

Carl Pope en la cabeza

Papa no es exactamente un nombre familiar, pero sin embargo, en este punto, probablemente se lo puede llamar uno de los activistas ambientales más influyentes de la historia. Lleva una chaqueta de cuero y un suéter de aspecto gastado en la portada de Climate of Hope junto con el traje, corbata y pin de bandera de Bloomberg.

Los dos son coautores del libro, y no solo en el sentido de que el papa fantasma, escribió las opiniones de Bloomberg, como ocurre con frecuencia cuando las celebridades políticas y culturales ocupadas se enfrentan a un coautor menos conocido para algún proyecto de glamour que apenas puedan leer. Un clima de esperanza es un diálogo extendido entre Bloomberg y Pope, con los dos capítulos alternos a lo largo y, a veces, incluso en desacuerdo sobre temas potencialmente importantes.

Sin embargo, en lo que no hay desacuerdo es que el Papa “convenció” a su coautor de que se sumergiera en el gasto ambiental masivo (una hazaña que se logró en parte al mostrarle a Bloomberg, consciente de la salud, los números de cuán letal puede ser el carbón).

Pope no es ajeno a la controversia, tal vez no sorprenda a un líder sin fines de lucro que ha recaudado dinero en las nueve cifras. Es un “pragmático”, como dice muchas veces en la entrevista a continuación, lo que dependiendo de a quién le preguntes significa un compromiso hasta el punto de estar comprometido, o simplemente que tiene un don para hacer las cosas donde otros simplemente hablan.

Anteriormente, su legado se asociaba con tomar dinero de ejecutivos de gas natural en una oferta de recaudación de fondos que algunos consideraban necesario y otros denominados éticamente contaminados; con vistas a las opciones individuales contaminantes de la gente para comprar autos grandes e incluso casas más grandes; y con “esperando una asociación activa” con los líderes republicanos cuando era obvio que no estaban completamente de acuerdo con los principios clave del movimiento ambiental.

Pero Pope también ha sido igual o mejor conocido por presionar a la administración Clinton / Gore para que sea mejor en emisiones; evitar que los ecologistas neoliberales adopten una postura nativista sobre la inmigración; defender un movimiento ambiental más diverso e inclusivo; y ahora, por supuesto, con potencialmente poner fin al uso de combustible de carbono en Estados Unidos.

A pesar de más de 30 años en el ojo público, Carl Pope es una persona relativamente privada a quien no parece gustarle hablar mucho de sí mismo. Así que, para empezar, a continuación, quería ver si podía averiguar qué es lo que lo hace funcionar.

Porque si pudiéramos entrar en la cabeza de las personas que persuaden a los multimillonarios para que actúen en contra de sus intereses económicos a corto plazo, con la imagen humana más grande en mente, tal vez podríamos hacerlo más a menudo.

Entonces nuestra conversación se trasladó a la NASA, Ro Khanna, Tesla, AOC y el Green New Deal, y más. Y en un próximo artículo de seguimiento, hablaré con Pope sobre los detalles del plan Beyond Carbon, incluido cómo pudo persuadir a Bloomberg para que lo asumiera, y algunas áreas de controversia que podrían surgir como los $ 500 millones. esta distribuido.

Todo esto, después de todo, es parte de lo que significa pensar acerca de la ética de la tecnología: el trabajo de Pope y Bloomberg, lo ame o no, es ciertamente un intento de reformar o transformar algunas de las tecnologías más influyentes que las manos humanas han tocado. .

¿Cómo motivamos a personas de todos los orígenes y medios para ayudar a hacer cambios para que sean más ecológicos? ¿Cómo sabemos cuáles son los cambios correctos que se deben hacer? ¿Cómo lidiamos con los dilemas éticos involucrados y los compromisos que parecen ser necesarios?

(Ah, y por cierto: en las semanas desde que hablé con Pope, la mayoría de las veces me he salteado grandes cenas y he comido más saludable por la tarde. ¡Así que al menos eso es todo!)

Carl Mike

Greg Epstein: He disfrutado descubriéndolo como, incluso como un personaje histórico, aunque partes importantes de su historia aún no se han contado.

Me gustaría escuchar un poco sobre los desarrollos clave en su vida que le dieron la perspectiva ética que tiene.

Carlos papa: Te puedo decir algunas cosas sobre mi infancia y mi formación. Qué ingredientes particulares formaron mi perspectiva ética, no estoy seguro de poder decirles, pero les diré algunas cosas [that might] ayuda.


Source link