El coche solar de Stella gana el premio Crunchie al mejor logro tecnológico

El coche solar de Stella gana el premio Crunchie al mejor logro tecnológico

La mejor tecnología para 2014 está recibiendo su justo postre en la 8.ª edición anual de Crunchies en este momento, y Mejor logro tecnológico es una de las categorías que refleja la verdadera excelencia en un campo en el que es fácil identificar a los destacados. El ganador de este año es Stella, cuyo automóvil de energía solar de cuatro asientos ganó el World Solar Challenge y está diseñado para ser un vehículo familiar funcional en lugar de una demostración tecnológica o un corredor de alta velocidad.

El automóvil de Stella usa un panel solar montado en el techo que puede proporcionar suficiente energía para mover el automóvil 500 millas con una carga completa de la batería, que es considerablemente más que el kilometraje máximo de un Tesla Model S. Stella es el producto de un equipo. entre la Universidad Tecnológica de Eindhoven y NXP Semiconductors, y de hecho logra producir el doble de la energía que consume a través de su sistema de energía fotovoltaica.

Stella no solo fue un escaparate de la energía limpia, sino que también fue un medio para demostrar los nuevos sistemas de comunicación de vehículo a vehículo que eventualmente podrían permitir que los autos trabajen juntos para determinar las mejores velocidades para conducir a fin de mantener el tráfico en movimiento de manera eficiente.

El mayor logro de Stella en 2014 fue hacer el viaje por la autopista 1 entre Los Ángeles y San Francisco, sin producir emisiones en el camino.

El subcampeón de este año fue Apple Pay, un logro tecnológico muy diferente pero que no es menos probable que se vuelva verdaderamente disruptivo. El juego de pagos móviles de Apple debutó este año con una actualización de software lanzada en octubre para el iPhone 6 y 6 Plus. Rápidamente se convirtió en uno de los métodos de pago electrónico más utilizados en el mercado, con nuevas instituciones financieras y socios minoristas que se incorporaban todo el tiempo.


Source link