Resumen
- Brit Marling tiene esperanzas de una temporada 3 de La OA a pesar de su cancelación, y cree que el espectáculo podría continuar si se dan las condiciones y circunstancias adecuadas.
- Marling se sintió profundamente herida cuando el programa fue cancelado y explicó que hubo un cambio en el modelo de negocio, lo que provocó que algunos programas quedaran en el vacío.
- Marling y Zal Batmanglij, los cocreadores, no poseen los derechos de La OApero a menudo discuten la posibilidad de su regreso y creen que podría regresar en el futuro.
La OA La cocreadora Brit Marling revela que tiene esperanzas de una temporada 3 del programa dramático de misterio luego de su cancelación. Con un elenco brillante de la propia Marling junto con otros nombres como Emory Cohen, Phyllis Smith, Alice Krige, Patrick Gibson, Scott Wilson, Brandon Perea y Sharon Van Etten, el original de Netflix sigue a Prairie Johnson, una joven ciega que desapareció misteriosamente pero resurge años después. Más tarde, recupera la vista y se propone rescatar a los secuestrados por su antiguo captor en una dimensión alternativa. La OA Se estrenó inicialmente a finales de 2016 y después de dos temporadas relativamente exitosas que le dieron al programa un gran número de seguidores, Netflix lo desconectó.
En una conversación reciente con Buitre, Marling, quien cocreó el programa junto con su colaborador habitual Zal Batmanglij, comparte que se sintió profundamente herida cuando el programa fue cancelado hace años. La cineasta establecida explicó además que si bien entiende fundamentalmente que La OA ha terminado y por qué tuvo que terminar de la manera que lo hizo, una parte de ella todavía siente que si se dieran las condiciones y circunstancias adecuadas, el programa podría continuar desde donde lo dejó en una temporada 3. Lea sus comentarios completos a continuación:
Lo que es tan triste es que incluso lloramos con nuestros ejecutivos. Algunos de los fanáticos están molestos con Netflix y trato de explicar: a las personas que realmente estuvieron ahí para hacerlo también les encantó y lo dieron todo. Creo que las huelgas han hecho más evidente que hubo un cambio total en el modelo de todo el negocio. De repente, todo el mundo tuvo que hacer más, hacerlo por menos, hacerlo atractivo en todo el mundo al mismo tiempo. Y OA, a pesar de su enorme y leal público, simplemente cayó en esa brecha. Pero lo pienso todo el tiempo. Y una parte de mí… no siento que haya terminado. En mi mente, entiendo que ha terminado. Pero en mi cuerpo siento que es algo que se ha quedado dormido. Si vuelven las condiciones y circunstancias adecuadas, crecerá. Realmente creo eso.
Lo fundamental que está en el centro del pacto fáustico de Hollywood es que los escritores no poseen sus derechos de autor, lo cual es una locura. Imagínese a un novelista que pasa cinco años escribiendo una idea original desde cero que surgió de su cerebro, y luego no posee los derechos sobre lo que hizo. Son plátanos de cuco. El OA es algo que Zal y yo pasamos años soñando, pero no poseemos los derechos de ese material. Dicho esto, Twin Peaks regresó después de un tiempo. No es legalmente imposible. Zal y yo hablamos de ello. Habrá un momento y diremos: “Esto es tan The OA”. Y lo archivaremos. Podría haber sido que llegó un poco antes de tiempo y algunas cosas simplemente tienen que suceder en el mundo y luego regresará.
¿Por qué se canceló la OA?
La OA fue bien recibido después de su estreno inicial en 2016. Muchos espectadores y críticos estuvieron de acuerdo con respecto a la calidad del programa, ya que su dirección, imágenes y particularmente sus actuaciones fueron muy elogiadas. En el conjunto de reseñas de Rotten Tomatoes, la Parte 1 del programa cuenta con un índice de aprobación crítica del 78%, mientras que la Parte II tiene un índice de aprobación aún más alto del 92%. El programa ha acabado en numerosas listas prestigiosas, en particular Imperio‘s, quien lo clasificó como el séptimo mejor programa de televisión de todos los tiempos.
Después del anuncio de que Netflix cerraría el programa a mediados de 2019, el director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, explicó en una entrevista que el transmisor lo desconectó porque buscaba equilibrar los costos con la audiencia. Aunque reconocen que la plataforma ha tenido éxito con una serie de programas más pequeños, su enfoque en mantener sus programas más importantes en el aire finalmente continúa.
Podemos tener programas pequeños a los que les va muy bien, podemos tener programas caros a los que les va muy bien. El único caso en el que terminamos cancelando es cuando es bastante caro y no hay tanta visualización.
El mismo destino ha corrido innumerables programas que han ganado seguidores leales. Recientemente, Netflix canceló Sombra y hueso junto con otros programas como Agente Elvis, Farzar, Capitán Fall y Atractivo, en parte debido a la extensa huelga de escritores, pero también en gran medida por razones similares a las que Hastings explicó anteriormente. Sin embargo, con el nuevo acuerdo tentativo acordado entre SAG-AFTRA y los principales estudios navideños, es de esperar que las condiciones vuelvan a ser las adecuadas para que Marling y Batmanglij continúen con el fantástico trabajo con el que comenzaron. La OA.
Fuente: Buitre
Source link