Noticias Internacionales

En Europa, miles salen nuevamente a las calles en apoyo a Palestina

En ciudades europeas como Berlín, París, Dublín, Madrid y Londres, miles de personas se manifestaron este sábado contra los incesantes bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza

Después de la prohibición de varias convocatorias, en Francia, unas 100 mil personas se concentraron en varias ciudades del país, según el sindicato Confederación General del Trabajo (CGT).

Mientras que en París fueron aproximadamente 60 mil los asistentes, según la CGT.

En la capital francesa estuvieron presentes representantes de partidos de izquierda.

En Londres nuevamente se registró una gran manifestación por sexto sábado consecutivo. Cinco personas fueron detenidas en una de las concentraciones, en la estación de Waterloo.

Berlín reunió a unos 4 mil manifestantes que exigieron un alto a los ataques israelíes sobre Gaza, según la Policía.

Mientras, otra manifestación prokurda recibió al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, de visita en Alemania.

En el centro de Lisboa los manifestantes se concentraron tras una pancarta con el lema “Palestina libre”.

Mientras que en Ámsterdam hubo dos manifestaciones: una pidiendo un alto el fuego y otra para exigir la liberación de los rehenes.

En Ginebra unas 4 mil personas marcharon hacia la plaza de las Naciones, frente a la sede de la ONU en Europa, tras una pancarta con el lema “Alto al genocidio en Gaza”.

“Stop genocidio palestino”

Casi 3 mil personas, según la Delegación del Gobierno, se manifestaron este sábado con Madrid contra el “genocidio” de Israel en Gaza, en una marcha que transcurrió con total normalidad entre gritos de “Netanyahu asesino”, “estado sionista, estado terrorista” o “Gobierno PSOE (Partido socialista) romped relaciones”.

La protesta, convocada por varias organizaciones, arrancó a mediodía frente a la Embajada de Israel en Madrid con un fuerte dispositivo policial, y culminó ante la de Estados Unidos, que se encuentra a poco más de un kilómetro y que aparecía igualmente custodiada por las fuerzas de seguridad.

Banderas palestinas y pancartas pidiendo el boicot a Israel y acusando a EU y Europa de “cómplices”, entre otros mensajes, acompañaron a los manifestantes, muchos de ellos palestinos; también se veía a numerosas personas ataviadas con la “kufiya” (el tradicional pañuelo palestino).

Dublín

Miles de personas salieron a las calles de Dublín para expresar su apoyo a los palestinos en medio de los incesantes ataques de Israel contra la Franja de Gaza.

La concentración de Dublín es un testimonio de la preocupación mundial por la situación en Gaza, con personas de diversos orígenes que se unen para condenar la violencia y abogar por la justicia. Mientras el conflicto continúa, manifestaciones como ésta pretenden sensibilizar a la comunidad internacional e incitarla a actuar para hacer frente a la crisis humanitaria y lograr una solución al conflicto palestino-israelí.

Israel ha matado al menos a 12.000 palestinos en sus ataques aéreos y terrestres contra la Franja de Gaza desde la ofensiva sorpresa de Hamás del 7 de octubre.

(Europa Press, EFE y Reuters)


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button