Monzo founder Tom Blomfield is departing the challenger bank and says he’s ‘struggled’ during the pandemic

El cofundador de Monzo, Tom Blomfield, pasa del cargo de CEO del Reino Unido a presidente

Más de cinco años después de iniciar la empresa, monzo el cofundador Tom Blomfield deja el cargo de director ejecutivo del banco retador del Reino Unido para asumir el cargo recién creado de presidente.

El actual CEO de EE. UU., TS Anil, se convertirá en el nuevo “CEO de Monzo UK Bank”, sujeto a la aprobación regulatoria, y por ahora desempeñará funciones tanto en el Reino Unido como en EE. UU.

Anil anteriormente ocupó cargos ejecutivos en Visa, Standard Chartered Bank y Citi y, por lo tanto, aporta mucha experiencia en servicios bancarios y financieros. Esto incluye cosas como tratar con los reguladores y supervisar una gran estructura corporativa, dos cosas que requiere un banco retador en expansión como Monzo, con más de 4 millones de clientes y más de 1,500 empleados.

El pensamiento detrás de la mudanza de Blomfield a presidente es un cliché de inicio, pero probablemente también contiene agua; podrá pasar más tiempo haciendo las cosas que más disfruta (y posiblemente se le da mejor), como centrarse en la visión a largo plazo, el producto y cómo Monzo puede permanecer cerca de los clientes y brindarles un mejor servicio. Mientras tanto, Anil, y, en el futuro, otros directores ejecutivos específicos de cada país, pueden ocuparse del día a día, aspectos más regulados de la gestión de un banco.

En una breve llamada con Blomfield hace unos momentos, me dijo que había estado pensando en una transición a un rol diferente durante aproximadamente 18 meses, pero no fue hasta mucho más recientemente que se tomó una decisión formal.

“Pasé por todas las cosas que amo de mi trabajo, y fueron todas las cosas que hice en los primeros dos o tres años”, dijo. “Y pasé por todas las cosas que me agotan, y son todas las cosas que he hecho en los últimos dos años, honestamente. Cosas en las que creo que TS es increíble”.

Aunque es poco probable que una gran cantidad cambie de inmediato, Blomfield dice que espera poder dedicar “mucho más tiempo a hacer las cosas que realmente amo, que es la comunidad, hablar con los clientes, ayudar a desarrollar el producto”. propuesta, visión a largo plazo, y hablar con periodistas, como tú, Steve, obviamente, y tratar de relajar un poco mi participación en actividades bancarias reguladas más formales”.

Mientras tanto, ha sido un momento algo turbulento para Monzo en los últimos meses, ya que, junto con muchas otras empresas de tecnología financiera, ha intentado aislarse de la crisis del coronavirus y la recesión económica resultante.

El mes pasado, informé que Monzo estaba cerrando su oficina de atención al cliente en Las Vegas, y 165 empleados de atención al cliente en los EE. UU. Perdieron sus trabajos. Y solo unas semanas antes, informamos que el banco estaba despidiendo hasta 295 empleados bajo el Esquema de Retención de Empleo Coronavirus del Reino Unido. Además, el equipo de alta dirección y la junta se han ofrecido como voluntarios para aceptar un recorte salarial del 25 %, y el cofundador y director ejecutivo, Tom Blomfield, ha decidido no aceptar ningún salario durante los próximos 12 meses.

Al igual que otros bancos y fintechs, la crisis del coronavirus ha provocado que Monzo vea reducido el gasto de la tarjeta de cliente en el país y (por supuesto) en el extranjero, lo que significa que está generando ingresos significativamente menores de las tarifas de intercambio. El banco también pospuso el lanzamiento de cuentas de consumo premium pagadas, una de las pocas fuentes de ingresos planificadas conocidas, junto con los préstamos, por supuesto.

Y apenas la semana pasada, fue reportado que Monzo se está acercando a £ 70-80 millones en fondos adicionales, para ayudar a extender su crisis de coronavirus. Sin embargo, dado que algunos inversores nuevos y existentes juegan duro, la compañía supuestamente tuvo que aceptar una reducción del 40 % en su valoración anterior de 2.000 millones de libras como parte de su última ronda de financiación en junio pasado, con una nueva valoración de 1.250 millones de libras.

Dicho esto, no todo han sido malas noticias. Monzo lanzó recientemente cuentas comerciales, muchas de las cuales generan ingresos, con niveles gratuitos y de pago. También contrató a Sujata Bhatia, ex ejecutiva de American Express en Europa, como su nueva COO.

Y, con suerte, en su nuevo papel como presidente, Blomfield sonará revitalizado la próxima vez que lo llame.


Source link